Apoyarán a artistas y creadores poblanos con estímulos económicos

ARTISTAS

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Para impulsar la creación artística local durante la emergencia sanitaria, las obras de creadoras y creadores literarios, musicales, teatrales, audiovisuales y plásticos recibirán estímulos económicos que van desde 2 a los 8 salarios mínimos.

El gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) lanzó cuatro convocatorias que forman parte del programa “Apoyo histórico a la creación”.

En estas podrán participar escritores, compositores musicales, desarrolladores audiovisuales, así como actrices y actores de teatro con sus creaciones originales y recibir un apoyo de hasta 984 pesos por producto.

Todas las obras que se inscriban del 23 de septiembre y hasta que se alcance el techo presupuestal de cada convocatoria recibirán una remuneración equivalente a la trayectoria del artista, ya sea principiante, emergente, profesional y emérito.

HEY, CHECA ESTO: Con catálogo digital, promoverán trabajo de artesanos y artesanas

Este llamado a artistas locales es parte de la primera etapa del proyecto de Apoyo Histórico a la Creación. En total, medio millón de pesos se invertirán para reconocer a todas y todos los creadores de literatura, música, cine y teatro.

A la par del lanzamiento de estas convocatorias, el IMACP también presentó el Catálogo de Arte Actual en Puebla, una herramienta digital que a la fecha ha recolectado el trabajo de 34 artistas plásticos del Municipio, con el fin de brindarles una plataforma digital de exhibición que les facilitará establecer contacto entre gestores culturales o interesados en adquirir sus creaciones. 

Este proyecto de promoción también contempla otras etapas de adhesión de más artistas, pues dentro de tres y seis meses, se abrirán dos convocatorias más para seguir enriqueciendo este catálogo.

Tras dar a conocer el programa, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco expresó que “el arte refleja la cultura de todos los sectores que componen a esta ciudad […] las expresiones artísticas sirven como aliciente para la mente y el cuerpo, especialmente en escenarios como este”.  

Para conocer todos los detalles y especificaciones de las cuatro convocatorias y el catálogo puedes consultar la página web de Ayuntamiento, así como en las redes sociales del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter