STAFF MANATÍ | @Manatimx
Con la cámara colgada al cuello y de pie en la puerta del atrio de la Catedral de Puebla, don Demetrio ha esperado, durante todos estos años, a cualquiera que desee sacarse una fotografía en esa imponente construcción de piedra gris.
Sin embargo, durante estos días los visitantes han llegado a cuentagotas a causa de la emergencia sanitaria. Esta escena se ha repetido a diario, lo que ha dificultado la labor del fotógrafo de 90 años.
Por tal motivo, los integrantes del Proyecto Análogo, que se consideran en cierto modo pupilos de don Demetrio, herederos de la fotografía análoga, buscan ayudarlo con una dinámica lanzada en Instagram.
Las bases son las siguientes:
1.- Deberás acudir con Don Demetrio al lugar donde se pone siempre (16 de Septiembre y 3 Poniente, en la puerta del atrio de la Catedral), pedirle que te saque, a ti y a tus amigos, una foto y pagársela.
2.- Etiquetar en el post a dos amigos para que más personas vayan con el fotógrafo.
3.- Compartir la foto en DM de Proyecto Análogo o etiquetarlos.
Solo habrá un ganador que se podrá llevar una cámara Instax Mini 9 de Fujifilm; dos cartuchos Instax Mini y una foto enmarcada de don Demetrio tomada por Proyecto Análogo.
El sorteo cerrará el domingo 25 de octubre a las 21:00 horas, por lo que ese día el ganador será dado a conocer a través de un live en la cuenta de Proyecto Análogo.
Proyecto Análogo está integrado por María y Pablo, dos fotógrafos con varios años de experiencia utilizando cámaras digitales que decidieron adentrarse al mundo analógico para retratar la cotidianidad de la ciudad. Si quieres conocer más sobre ellos, da clic aquí.