REDACCIÓN
En el marco del “Buen Fin“, el Organismo Operador del Servicio de Limpia del Municipio de Puebla invitó a la sociedad a sumarse al compromiso con el medio ambiente y la economía circular siguiendo los principios de las 3R de la sostenibilidad: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
A través de un comunicado sostuvo que para reducir hábitos de consumo se debe examinar a consciencia si realmente la compra de cierto producto satisface una verdadera necesidad en el hogar y si ésta compra no afecta adversamente la economía familiar en el mediano y largo plazo.
Posteriormente, indicó que se deben reutilizar los artículos que serán reemplazados por la nueva compra, es decir, si están en buen estado de funcionamiento pueden ser donados a personas o causas sociales que lo necesiten.
Por último, dijo que es preferible reciclar los materiales de embalaje como vidrio, madera, metal, cartón, plástico y poliestireno expandido (“unicel”) los cuales, en la mayoría de los casos, pueden ser aprovechados o valorizados para su reincorporación a la cadena productiva y de esta manera hacer la transición de la devastadora economía lineal hacia la economía circular.
Si quieres saber dónde depositar materiales, da clic aquí. para ubicar el punto verde más cercano.