STAFF MANATÍ | @Manatimx
A raíz de la conversión de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara) al formato virtual, 11 editoriales y 13 librerías independientes de 12 ciudades del país, entre ellas Puebla, se unieron para crear el “Pasillo de las Independientes” y así dar a conocer nuevos títulos.
La campaña se llevará a cabo del 28 de noviembre al 16 de diciembre y tiene por objetivo ofrecer al público las novedades que en otras circunstancias se habrían lanzado de manera física durante la FIL, así como generar ingresos para todos los participantes, en un año que ha debilitado el comercio del libro.
Las 11 editoriales independientes promoverán hasta cinco de sus títulos, ya sea novedades de este año o libros destacados de su catálogo, además se exhibirán y comercializarán en 13 librerías ubicadas en diferentes regiones del país. Cada editorial y cada librería adaptará la campaña conforme a sus criterios y sus capacidades.
El nombre Pasillo de las Independientes hace referencia a la propia FIL Guadalajara, específicamente al “pasillo” donde desde hace muchos años se reúnen lectores que buscan ofertas literarias de los sellos convocados.
HEY, HEY, TAMBIÉN PUEDES LEER: Cinco libros escritos por mujeres para leer en cuarentena
Las editoriales que participan son, de la Ciudad de México, Antílope, Dharma Books, Ediciones El Milagro, Elefanta Editorial, Grano de Sal y La Cifra; de Guadalajara Impronta, Mantis Editores y Paraíso Perdido; de Monterrey, Atrasalante, y de Querétaro, Gris Tormenta.
Las librerías que reciben la selección de títulos son en Puebla, Profética, Casa de Lectura; en Aguascalientes, La Librería de los Escritores; en la Ciudad de México, Cafeleería, Casa Tomada y La Moraleja; en Comitán, la librería LaLiLú; en Guadalajara, Impronta; en Morelia, El Traspatio; en Oaxaca, La Jícara; en Querétaro, La Comezón; en San Cristóbal de Las Casas, La Cosecha; en Veracruz, Mar Adentro, y en Xalapa, Hyperión.
Los títulos, editoriales y librerías que participan en el Pasillo de las Independientes, se promoverán en redes sociales con el hashtag: #PasilloDeLasIndependientes.
Foto de portada de Profética