Además de la ciclovía, las autoridades colocaron sobre la Diagonal 19 Poniente simbología nueva, carpeta asfáltica y semáforos tipo led.
REDACCIÓN
El Gobierno de la Ciudad de Puebla colocó nueva carpeta de concreto asfáltico a lo largo de 1.5 kilómetros e instaló una ciclovía confinada sobre la Diagonal 19 poniente, que pasa de la 23 poniente al boulevard Atlixco.
De acuerdo con las autoridades esta obra servirá para propiciar condiciones dignas de movilidad para peatones, ciclistas, conductores de transporte público y vehículos motorizados particulares.
“Se trata de una intervención integral en más de 18 mil 800 metros cuadrados de superficie, que derivó de una inversión de cinco millones 700 mil pesos, donde se realizaron trabajos de pavimentación, señalización horizontal y vertical, instalación de segregadores y colocación de semáforos”, señaló el Ayuntamiento.
Asimismo, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco exhortó a la ciudadanía a transitar de manera responsable por las calles de la ciudad.
“Que la indiferencia no nos vuelva a costar tan cara como nos ha costado en estos años”, destacó.
Cifras del observatorio Ni Una Muerte Vial Más, señalaron que el año pasado Puebla fue el estado del país con más ciclistas y peatones muertos por atropellamientos.
.
CHECA ESTO: Estiman que Puebla terminé el año con 35 kilómetros de nuevas ciclovías
Durante la inauguración de la obra estuvieron presentes Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Eduardo Covián Carrizales, titular de la Secretaría de Movilidad; y los regidores Ángel Rivera Ortega e Iván Herrera Villagómez, presidentes de las Comisiones de Infraestructura y Obra Pública y de Bienestar, respectivamente.
.
.