16 días después, CDH se pronuncia por la toma del Congreso de Puebla

CDH-Toma Congreso puebla

Más de dos semanas después de que mujeres tomaran las instalaciones del Congreso de Puebla, la CDH se pronunció al respecto.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Más de dos semanas después, la CDH dijo que se mantiene alerta para evitar cualquier situación que transgreda los derechos humanos de las mujeres feministas que mantienen la toma del Congreso local.

A pesar de que desde el 30 de noviembre las manifestantes denunciaron acoso policial, hasta este 10 de diciembre la CDH dijo no ser “omisa” frente al despliegue de policías alrededor y dentro del inmueble.

“Derivado de lo anterior, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla no ha sido omisa ni ha callado, ha dado seguimiento a las manifestaciones y solicitudes del grupo feminista, vigilando el respeto a sus derechos humanos y en este sentido insta a que se privilegie el diálogo durante las reuniones interinstitucionales de las instancias involucradas y en el entendimiento de ello se logren respuestas a sus peticiones.”, reiteró.

.

TE PUEDE INTERESAR: Acota Congreso de Puebla diálogo con feministas sobre violencia de género

.

A través de un comunicado, la CDH aseguró que desde el 24 de noviembre —día en el que fueron tomadas las instalaciones del recinto legislativo—, su personal se presentó en el lugar y recabó dos quejas de las manifestantes.

“Se recabaron dos quejas de las personas que se manifestaban en las que señalaban presuntas violaciones a sus derechos humanos, las cuales hasta el momento no han sido ratificadas”, afirmó.

Fotografía de la toma del congreso de puebla

Añadió que los días 25, 28, 29 y 30 de noviembre volvieron a acudir al plantón debido a que las manifestantes señalaron falta de atención médica y temor por su seguridad e integridad física.

“El 28 de noviembre, visitadores adjuntos de este Organismo protector de derechos humanos acudieron al llamado del grupo manifestante que señalaba falta de atención médica”, agregó.

.

CHECA ESTO: Eligen por dedazo a integrantes de Consejo Consultivo de CDH

.

Por último, la CDH dijo ser respetuosa de las manifestaciones y sostuvo que es fundamental privilegiar el diálogo para construir acuerdos.

“La CDH es respetuosa de las manifestaciones de las personas, sin embargo, llama a que estás se realicen de manera pacífica, sin violentar los derechos humanos de otros ciudadanos y dentro de un marco de respeto”, puntualizó.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter