Cinco bares de la ciudad de Puebla fueron clausurados por incumplir el decreto que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante la emergencia sanitaria.
REDACCIÓN
Cinco negocios ubicados en la capital del estado fueron clausurados por la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial por incumplir el decreto que prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas sin alimentos durante la emergencia sanitaria.
Se trató de los restaurantes bares “Cartier” y “La Chayita” ubicados en las colonias San Rafael Poniente y Adolfo López Mateos, respectivamente; el bar “Santo Remedio”, en la colonia El Mirador, “La Botanita”, bar instalado en Mayorazgo, y un establecimiento sin nombre dedicado a la venta de alimentos en la colonia Bosques de San Sebastián.
El titular del área, Fernando Pastor Herrera informó que en estos lugares, además de la venta y consumo de alcohol -prohibida sin el consumo de alimentos de acuerdo con el decreto por el cambio de semáforo de amarillo a naranja la semana pasada- se encontraban reunidas hasta 50 personas por establecimiento.
.
TAMBIÉN DEBERÍAS LEER ESTO: Anuncian nuevas medias preventivas para disminuir contagios en Puebla
.
Recordó que, por instrucción de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, no se ha bajado la guardia ante la emergencia sanitaria por COVID-19 y, por ello, los inspectores a su cargo intensifican acciones de supervisión.
Invitó a la ciudadanía a presentar sus quejas respecto a lugares que consideren están fuera de la norma para que se hagan supervisiones y se determine sin son acreedores de una clausura, a través de la cuenta de Twitter @NormaAyto.
El funcionario municipal exhortó a las y los poblanos a evitar congregarse en bares para prevenir contagios de coronavirus, actuando de manera responsable con la sana distancia y el confinamiento voluntario.