REDACCIÓN
El Organismo Operador del Servicio de Limpia del Ayuntamiento de Puebla tiene una serie de recomendaciones para que esta Navidad los residuos se manejen de manera correcta y sustentable.
Para ello, primero es necesario reducir el consumo de servicios, como agua y electricidad, para darle un respiro al planeta; por ello, es importante acatar la recomendación de no dejar las luces navideñas encendidas toda la noche y apagarlas antes de ir a dormir.
En caso de buscar un árbol navideño, se recomienda adquirir un árbol natural y adquirirlo en centros especializados y autorizados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) donde son cultivados de manera controlada y sustentable.
Al finalizar la temporada, se puede llevar el árbol natural a reciclar en los puntos de Navidad Verde que el Organismo pondrá a disposición de la ciudadanía.
También, es preciso recordar que la noche del 24 de diciembre y todo el 25 de diciembre los servicios de recolección, barrido y disposición final de residuos sólidos se suspenderán.
Para más información consultar las páginas oficiales, en Facebook Organismo Operador del Servicio de Limpia y en Twitter @LimpiaPuebla.