La Segom supervisó el cumplimiento de medidas sanitarias en distintos puntos de la ciudad de Puebla.
REDACCIÓN
El personal del ayuntamiento de Puebla adscritos a la Dirección de Abasto y Comercio Interior de la Secretaría de Gobernación (Segom) llevaron a cabo diferentes acciones para evitar la propagación del virus en distintos puntos de la ciudad.
En el Mercado de Pescados y Mariscos se fomentó el distanciamiento social y se entregó gel antibacterial a personas usuarias; en el Mercado Morelos y otros espacios se mantuvo vigilancia permanente y exhortos para retirar venta de sidras.
Trabajadores del área de Concertación Política de Segom supervisaron varios tianguis al nororiente de la ciudad para asegurar que las agrupaciones Mosup Guadalupano y Doroteo Arango llevaran a cabo protocolos sanitarios como uso de gel antibacterial, cubrebocas y sana distancia. En el caso del tianguis que se instala en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, se determinó concluir sus labores a las 16:00 horas el 24 de Diciembre.

Personal del departamento de Vía Pública atendió 36 quejas ciudadanas y, además, realizó el aseguramiento de mercancía de puestos irregulares en el Centro Histórico y periferia de la ciudad que utilizaban el espacio público.
También implementaron medidas, a través del departamento de Concertación de Espacios Públicos, en mercados temporales y eventos de temporada, se repartió gel antibacterial en cada lugar, se exhortó a tener sana distancia y el uso de cubre bocas a visitantes, así como monitoreo permanentemente en:
- John Lennon
- La Fuga de Don Porfirio
- Los Sapos
- Analco
- Cenhch
- Paseo Bravo
- Dolores
- Jardín del Carmen
- 43 Poniente
En el zócalo de la ciudad, integrantes de Guardias Ciudadanas han mantenidos perifoneo constante para evitar aglomeraciones. En los filtros instalados en el corredor comercial 5 de Mayo se conserva una atención permanente a la ciudadanía para entregar gel antibacterial y exhortar a las y los comerciantes a respetar sus espacios designados para la actividad comercial.