Seis universidades en Puebla retoman actividades presenciales en mayo

clases presenciales en Puebla

El regreso a clases presenciales en universidades sólo contempla a estudiantes de ciencias de la salud y ciencias biológicas, quienes realizarán prácticas y acudirán a laboratorios.

MARIO GALEANA | @MarioGaleana_

Seis universidades privadas en Puebla podrían retomar actividades de manera parcial durante este mes de mayo debido a que han cumplido con los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.

Se trata de seis instituciones que integran el Consorcio Universitario: Anáhuac, Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Universidad Madero (UMAD), la Universidad Iberoamericana de Puebla (IBERO Puebla) y el Instituto de Estudios Superiores Tecnológicos de Monterrey (ITESM) campus Puebla.

El titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, explicó que sólo volverán las carreras relacionadas con ciencias de la salud y ciencias biológicas, para poder llevar a cabo actividades prácticas y de laboratorio.

Esto te interesa: El dilema del regreso a clases presenciales entre los universitarios de Puebla

Sólo de las universidades UPAEP, Ibero Puebla, UMAD y Anáhuac, en total volverían a clases 4 mil 11 alumnas y alumnos, desglosados de la siguiente forma: UPAEP, mil 397; Ibero, mil; Anáhuac, mil 594, y la UMAD, 20 estudiantes.

Según los lineamientos establecidos por la SEP, estas instituciones deberán realizar prácticas serán con aforo reducido, implementar un sistema mixto de clases —es decir, a distancia y presencial—, así como fomentar la cultura del cuidado de la salud y de la comunidad universitaria.

Para saber más: Anuncian posible regreso a clases presenciales para agosto en Puebla

Por otra parte, la vacunación entre maestros de educación básica comenzará hasta el próximo 19 de mayo y se espera que dure siete días.

En suma, 160 mil personas de escuelas públicas y privadas podrían recibir la vacuna contra covid-19, pero eso depende de la documentación que las instituciones hayan entregado a la SEP para validar que se trata de su personal.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter