Don Felipe Espinosa forma parte de la primera generación de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial de la BUAP.
MARIO PASTEN | @MarioPastenAve
Felipe Espinosa Tecuapetla, considerado como el alumno más longevo de la BUAP se graduó a sus 84 años de edad de la carrera de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial, en el Complejo Regional Centro, con sede en San José Chiapa.
Antes de ser estudiante, Don Felipe, como lo conocen en la universidad, se dedicaba a la venta de cebollas, chiles, limones y tomates en diversos mercados de Tepeaca y Cholula, aunque de vez en cuando seguía comercializando sus productos en diversos recintos.
De acuerdo con medios universitarios, durante estos cuatro años Felipe tuvo que despertarse a las 4:30 de la mañana, tomar dos autobuses y hacer un recorrido de una hora y media a dos, de ida y otro tanto de vuelta para llegar a sus clases.
“Queda uno como invitado a no faltar (…) la vida es diaria, no hoy sí, mañana no”
Don Felipe Espinosa
Sobre las diferencias de edad entre él y sus compañeros de carrera, así como de los retos tecnológicos, Espinosa Tecuapetla dijo que para él fueron oportunidades que le sirvieron para aprender de ellos y que uno debe de enfrentar los obstáculos que se le ponen enfrente.
“Si uno es chango viejo hay que hacer maromas nuevas”, manifestó el nuevo Ingeniero en Procesos y Gestión Industrial.
Mediante un video en su Twitter, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, felicitó a Don Felipe por concluir sus estudios universitarios.
Por último, Felipe aseguró que siente orgullo de ser egresado de la primera generación de ésta carrera de la BUAP y no cerró la oportunidad de seguir estudiando, ya que como él menciona, le gustó seguir estudiando y ampliando oportunidades de pensamiento.
“Nada me va a detener, haré mi solicitud para seguir estudiando”. Hace una pausa, corrige: “Sólo la muerte”, concluyó.