Arranca jornada de vacunación contra covid-19 en 12 municipios de Puebla

Vacunación covid-19 Puebla

MARIO PASTEN | @MarioPastenAve

Este martes 15 de junio y hasta el 17 de junio se realizará una nueva jornada de vacunación contra la covid-19 en 12 municipios del estado, para personas de 40 a 59 años.

En conferencia de prensa, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud estatal, comentó que esperan aplicar mas de 223 mil vacunas en los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Santa Isabel Cholula, San Gregorio Atzompa, Coronango, Cuautlancingo, Ocoyucan, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Atlixco, Amozoc e Izúcar de Matamoros.

Habrá un total de 62 puntos de aplicación de la vacuna contra covid-19, y se incluirá la primera dosis a mujeres mayores de 18 años que tengan un embarazo de mas de tres meses de gestación.

¿Qué documentos necesitas para vacunarte?

Para quienes reciban su primera dosis, necesitarán llevar impreso su folio de preregistro en la plataforma de mivacuna.salud.gob.mx y el formato que se llama expediente de vacunación.

También deberán llevar una identificación oficial y tu CURP, así como un comprobante de domicilio, no mayor a tres meses, y una plumita de color azul.

Para aquellas personas que reciban su segunda dosis deberán llevar el mismo papeleo, añadiendo el comprobante de la aplicación de la primera dosis que debieron recibir cuando recibieron su primera vacuna.

Se les recomienda ir ya desayunados y en caso de llevar un tratamiento médico, no suspenderlo durante su turno de vacunación.

¿Qué día puedo ir a vacunarme?

Recordemos que el orden es por la letra inicial del primer apellido, entonces si tu primer apellido tiene como letra inicial de la A a la J te deberás presentar el martes 15 de junio en el punto de vacunación correspondiente.

Para el miércoles 16 deberán ir las personas con la letra inicial del primer apellido de la K a la R, y por último, el jueves de la S a la Z.

La jornada de vacunación iniciará a las 8 de la mañana y terminará a las 5 de la tarde, y el horario estará dividido en tres partes. De 8 a 11 de la mañana se deberán de presentar las personas de 57 a 59 años que recibirán su segunda dosis, así como las personas de 47 a 49 que recibirán la primera y personas de 40 años en adelante que tengan alguna discapacidad o movilidad reducida.

De 11 de la mañana 3 de la tarde será el turno para personas de 50 a 53 que reciban su segunda dosis y de 40  a 43 que reciban la primera.

Para el ultimo horario, de 3 a 5 de la tarde se deberán presentar las personas de 54 a 56 años a recibir su segunda dosis y las personas de 40 a 43 años que reciban su primera dosis.  

¿Y la capital, para cuándo?

Martínez García señaló que ya tiene programada la fecha de la próxima jornada de vacunación en Puebla. Si todo marcha como se tiene previsto, para el día 21 de junio arrancará el proceso de vacunación para personas de las mismas edades que esta fecha.

Les recomendamos que vayan el día y el horario que les corresponda, para así respetar el turno de las demás personas y evitar que se arme tanto desorden en los diferentes puntos de vacunación

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter