Adquieren motos eléctricas para atención rápida de semáforos en Puebla

puebla movilidad peatonal

Esta adquisición tuvo un precio de 300 mil pesos y será importante para la mejora de la vialidad en Puebla.

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Puebla adquirió 10 motocicletas eléctricas para las cuadrillas de reparación de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) con el objetivo de agilizar los tiempos de respuesta en la atención del sistema de semáforos dentro de la capital.

Esta adquisición resultaba necesario para dotar al personal encargado de la conservación y mantenimiento constante de estos con los componentes necesarios para garantizar acciones eficaces y rápidas.

Se invirtieron 300 mil pesos en 10 motocicletas, y la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco resaltó que garantizar el correcto funcionamiento del equipo semafórico es fundamental para mejorar la seguridad vial, principalmente para las personas usuarias de la vía pública más vulnerables.

Eduardo Covián Carrizales, titular de la SEMOVI, aseguró que las 10 motocicletas son amigables con el medio ambiente, tienen una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora y servirán para mejorar los servicios de atención y rehabilitación de controles viales, especialmente, de la zona metropolitana.

En este 2021, se han realizado más de 3,600 actividades de reparación, como auxilio por derribo de equipo, cambio de componentes electrónicos y focos, así como mantenimiento general.

Te puede interesar: Anuncian intervención de calles en Puebla para mejorar la movilidad peatonal

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter