Funcionarios municipales de Puebla rindieron parte de la inversión que se realizó en materia de infraestructura lo largo de los últimos tres años.
REDACCIÓN
El ayuntamiento de Puebla dio a conocer que se han invertido alrededor de 2 mil millones de pesos en materia de infraestructura y servicios públicos a lo largo de los últimos tres años.
En 2018 se realizaron 19 contratos, con una inversión de 37 millones de pesos, para 2019 se llevaron a cabo 241 contratos, con una inversión de 480 millones de pesos. Mientras que en 2020 se gestionaron 209 contratos, contando con una inversión de 770 millones de pesos, y en lo que llevamos de 2021 se han firmado 175 contratos, con una inversión de 730 millones de pesos.
De igual forma, desde la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio se han invertido 347 millones de pesos en 927 mil metros cuadrados de bacheo con mezcla asfáltica y 8 millones de pesos en el mantenimiento a concreto hidráulico de cuatro mil 400 metros cuadrados, ambos bajo el programa El Bachero. A partir del 7 se septiembre, el programa con 80 cuadrillas en diversos puntos de la ciudad, los cuales serán anunciados próximamente en las redes de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.
Por último, cuentan con un contrato vigente para el mantenimiento de concreto hidráulico en la avenida 31 poniente, el Boulevard Aarón Merino Fernández, la 2 Poniente, la 49 Poniente (entre la 11 Sur y Circuito Juan Pablo II) y la 33 sur.
La presidenta, Claudia Rivera Vivanco comento que “estas acciones han permitido no solamente acabar con la deuda pública, sino fortalecer las finanzas municipales y hacer la inversión más grande en la historia en materia de obra pública con recursos propios”.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, informó que se han invertido más de dos mil millones de pesos en obra, con atención prioritaria a las Juntas Auxiliares. Román Romano señaló que el 60 por ciento de esos recursos se han invertido en generar condiciones de bienestar y mejorar servicios públicos de las 17 Juntas Auxiliares, unidades habitacionales, colonias y fraccionamientos con rezago en el Municipio.