En Puebla premiaron a deportistas ya profesores por su compromiso por la inclusión entre otras categorías, con la presencia de las autoridades correspondientes
REDACCIÓN
El Ayuntamiento de Puebla entregó el Premio Municipal al Compromiso por la Inclusión de las personas con discapacidad “María Eugenia Antúnez Farrugia”; el Premio Municipal del Deporte, en cuatro categorías; y el Premio Municipal al Mérito Docente en seis categorías.
En este evento estuvieron presentes Gonzalo Castillo Pérez, titular de la Sindicatura Municipal; Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; y la titular del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo.
Los premios quedaron de la siguiente manera:
- Premio Municipal al Compromiso por la Inclusión de las personas con discapacidad “María Eugenia Antúnez Farrugia”: Yazmín Castillo Barrientos y Marcela Cordero Sánchez.
- Categoría Deportista Convencional Nacional: Miguel Ángel Aguilar Guerra, Santiago Blanco Gúido, Jaime Hernández Zapata y Hanny Yamile Osorio Martínez.
- Categoría Deportista con Discapacidad Nacional: Ana María Coca Bringas y José Tlalpa Tépal Mauricio.
- Categoría Deportista Convencional Internacional: Juan Pablo Ramírez Fernández y Helena Rocha Serrano.
- Categoría Entrenador Convencional Internacional: Nadia Hernández Castañeda, Eduardo Gutiérrez García y Joao de Jesús Rojas Tirado.
PREMIO MUNICIPAL “MÉRITO DOCENTE”
- Preescolar: Ana Alicia Téllez Sosa, Rosalba Vérula Zenteno Martínez y Yuliana Ramírez Salgado.
- Primaria: Doritzzel Rosas Alonso, Sarahí Alejandra Mena Cortés y María Guadalupe Zenteno Vázquez.
- Secundaria: Arely Velasco Miranda, Lorena Samanta Flores Reyes y Sandra Annete Cárdenas Velázquez.
- Media Superior: Lizzeth Santos García, Rosalía Mino Cortés y Rufina Mejía Pérez.
- Superior: Gustavo Reyes Sandoval, Jorge Alberto Parra Tobón y Norma Angélica Roldán Oropeza.
- Jubilada: María del Rosario Quijano Flores.
- Educación Especial: María Patricia Ortega Múgica.
Durante la ceremonia, Claudia Rivera enfatizó la importancia de hacer visibles a las personas que socialmente han sido dejadas de lado y vulneradas, tanto deportistas paralímpicos, como mujeres en el deporte.
Por su parte, Édgar Damián Romero Suárez, a cargo de la Secretaría del Ayuntamiento, afirmó que la inclusión de las personas comienza con la identificación de los obstáculos y su eliminación, para lograr una participación al máximo de sus capacidades y deseos. Asimismo, destacó que esta presea reconoce a las y los deportistas, entrenadores y entrenadoras sobresalientes por su conducta y dedicación deportiva.