Exigen a municipio de Puebla derribar mitos sobre ciclovías e impulsar una movilidad sustentable

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Fotografía: Agencia Es Imagen

Colectivos también pidieron a los gobiernos de San Andrés y San Pedro Cholula a priorizar acciones para peatones y ciclistas, y menos para los automovilistas

GUADALUPE JUÁREZ/ @lupjmendez

Para colectivos es necesario que el gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez no dé un paso atrás en los kilómetros de ciclovías que se construyeron en la administración pasada e impulse una campaña informativa para derrumbar los mitos de la ciudadanía que las rechaza.

Giovanny Zayas de Ciudad Activa y Ana Paula Muñoz del Consejo Ciudadano de Movilidad consideraron que no se ha comunicado de manera asertiva los beneficios de las ciclovías, las cuales incentivarán el uso de la bicicleta.

Por lo anterior, pidieron que en el análisis de las ciclovías de la ciudad que hará el gobierno municipal contemplen una campaña de información para los vecinos que han quitado infraestructura ciclista de las calles.

Puedes leer: Puebla continúa siendo el municipio más letal para ciclistas y peatones

Además, pidieron que se mantengan como aliados de la movilidad como en el trienio pasado en el que gobernaron, ya que fueron los que implementaron actividades como la vía recreativa y las primeras ciclovías en la ciudad.

En este sentido, presentaron un manifiesto por una mejor ciudad dirigido a Rivera Pérez, a Paola Angón Silva presidenta municipal de San Pedro Cholula y Edmundo Tlatehui Percino de San Andrés Cholula  para impulsar una agenda de movilidad sustentable.

Colectivos ciclistas piden a Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula impulsar agenda de movilidad sustentable en los municipios. Fotografía: Daniel Casas//Agencia Es imagen

Es decir, que los proyectos de construcción de mantenimiento e infraestructura vial, así como de transporte se basen en el Manual de Calles de la Secretaría de Desarrollo Territorial que contempla la ampliación y mejoramiento de banquetas, construcción de ciclovías y corredores de velocidad.

Además de la gestión de la velocidad para seguridad vial, la continuación de vías recreativas, arbolado urbano y áreas verdes en lugares de estacionamiento y evitar retirar o disminuir espacio o infraestructura de la calle como banquetas, ciclovías o calles peatonales.

Para conocer el manifiesto completo al que se unieron agrupaciones y colectivos se puede visitar https://mejorciudad.mx.

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