Elementos de seguridad del Beirut de La Juárez golpean y amenazan a clientes

Beirut

Un grupo de jóvenes que acudieron al Beirut de La Juárez fueron golpeados por elementos de seguridad, quienes al ver que los grababan sometieron a otra personas hasta que borrara el video donde usaban fuerza excesiva contra los otros clientes

STAFF MANATÍ  / @manatimx

La madrugada de este sábado 16 de abril, un grupo de jóvenes que se encontraba en el Beirut de la Avenida Juárez fueron sometidos y golpeados por los elementos de seguridad, mientras lo hacían, una persona grabó para documentar las agresiones, pero al salir del sitio también fue sometido hasta que borró el video de su celular.

“Cuando iba a mi camino para salir, al chavo ya lo traían cargando y le siguen pegando feo, se me hizo fácil grabar, grabé un pedazo y cuando hacen eso, voy para la salida, me agarran a mí, me ahorcan, ya tenía a todos los de seguridad ahí”, relató Daniel Casas.

“Pensé que nos iban a matar”

Los jóvenes que fueron golpeados al inicio iban en dos grupos por separado y  relataron que les intentaban cobrar de más, aparte del servicio de limpieza porque uno de ellos vomitó en el baño, a lo cual se rehusaron.

Al negarse, cerca de 10 personas con los uniformes del establecimiento, los rodearon y los golpearon, a uno de ellos incluso le pegaron con una botella.

“Los de seguridad me pegaron y me quitaron mis dos teléfonos, ve cómo me dejaron, todos los de seguridad llegaron y me pegaron porque me dijeron que les pagara la cuenta, aquí tengo el ticket de que les pagué”, relató Fernando, una de las personas que resultó herida.

“Pensé que lo iban a matar, vi alrededor de mi hermano 10 tipos, corrí a salvar a mi hermano y dos empleadas me dijeron ‘cálmate porque si no te va a tocar lo mismo’”, relató una de las personas que los acompañaba.

Policías les ignoran al pedir ayuda

Mientras lo agredían por no querer borrar el video, Daniel pidió a sus acompañantes llamar a una patrulla municipal que circulaba en ese momento por la zona, pero la unidad no quiso parar y aceleró. Al no tener apoyo y al ver que agredían a su novia, quien buscaba evitar que lo siguieran lastimando, accedió a borrar el material.

Al salir del lugar, el grupo de los jóvenes golpeados hasta sangrar y el de Daniel llamaron a la policía estatal, la cual llegó al sitio, pero dijo que no podían ayudarlos, ya que estaban en “estado etílico”.

“Llegó la policía estatal y luego luego a desacreditarnos y decirnos que no nos puede ayudar porque están en estado etílico, una amiga, les dijo ´el pomo está prácticamente lleno´, el policía le dijo, ´tomaste, ¿no? y tu testimonio no tiene validez´”.  

Al primer grupo de personas los persiguieron por dos cuadras más, por lo que tuvieron que correr y a Daniel y a sus acompañantes los siguieron después de alejarse del lugar.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter