Ana Martínez, la estudiante de la BUAP que viajará a la NASA

estudiante buap nasa

La estudiante de la BUAP se capacitará en la NASA ya que fue seleccionada para un programa internacional.

REDACCIÓN

Ana Kristy Martínez López, estudiante de sexto semestre de la preparatoria Tepeaca de la BUAP, es una de 60 seleccionados a nivel mundial para participar en el International Air and Space Program, de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, donde realizará una estancia de cinco días.

El propósito de este viaje es trabajar en equipo con expertos de la agencia espacial para proponer soluciones a cualquier problema que podría presentarse en la misión que viajará a Marte y en la construcción de cohetes.

Además, Martínez López también podrá asistir a clases de entrenamiento para astronautas dentro y fuera del espacio, operaciones de vuelo y construcción de una base del vehículo rover (astromóvil marciano). 

TE PUEDE INTERESAR: La NASA planea enviar a la primera mujer a la Luna en 2024

“Durante la mañana tendré que trabajar en el proyecto en equipo y por la tarde en cuestiones de experimentación que puedan ayudar al trabajo grupal o sólo para comprender algunos temas”, comentó la joven.

Para ser seleccionada, Ana Kristy presentó un proyecto de adaptación a los paneles solares de los rovers que son dirigidos a Marte. Su propuesta consistió en incorporar la técnica de origami en el despliegue de los paneles solares, para hacerlos más resistentes y menos vulnerables a las tormentas de viento. 

Ir a la NASA es el sueño de Ana Kristy Martínez López, la menor de tres hijos, quien desde pequeña se propuso algún día conocerla, aunque no imaginó tener acceso a sus laboratorios, museos y parques de experimentación para entrenar como un astronauta. 

“Para mí significa un gran sueño cumplido. Es un gran reconocimiento para mí, mi familia y amigos”, reiteró

Su interés por innovar y entender el funcionamiento de las máquinas y aparatos eléctricos surgió en la infancia, ya que veía a su hermano separar las piezas de su carro a control remoto y armarlo para que volviera a funcionar. 

Ana Kristy Martínez estudiará Ingeniería Mecatrónica en la Máxima Casa de Estudios en Puebla; a futuro pretende combinar su pasión por hacer funcionar algo a través de una máquina, con disciplinas científicas como la Física, así como continuar con estudios de Ingeniería Aeroespacial.La estudiante de la BUAP, una de las mexicanas en llegar a la NASA a corta edad, considera la formación una parte fundamental de este proceso; entre sus pasatiempos disfruta tomar cursos de ciencia. 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter