Este mapa te dice dónde hay talleres de bicicleta en Puebla

mapa taller de bicicleta puebla
Fotografía: Es Imagen || Especial

¿Se te ponchó la llanta? Gracias a este mapa podrás ver cuál es el taller de bicicleta que te queda más cerca.

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

Javier Martínez Rivera se convirtió en ciclista entre 2012 y 2013. Al principio utilizaba la bicicleta para  ir de su casa a la escuela y de la escuela al trabajo, pero en ese momento no se imaginaba que años más tarde una pandemia provocaría que más personas se atreverían a movilizarse en este medio de transporte. 

Cuando notó esta situación decidió crear un mapa para registrar los talleres de bicicleta ubicados en la ciudad de Puebla.

“Hace un año o año y medio, durante la pandemia, se me ocurrió hacer el mapa (…); busca brindar una solución, ya que luego sales en bici, te ponchas o te pasa algo y necesitas un taller”, dice en entrevista para Manatí. 

La herramienta, que fue elaborada en Google Maps, el momento ha sido consultada más de 8 mil veces.

“Se publicó el 17 de junio del año pasado pero la primera prueba fue en 2020. Al principio solo eran 11 talleres , ahorita hay 61 de Puebla y algunos en la frontera con San Andrés Cholula”, añade. 

Martínez Rivera considera que el mapa también ha servido para establecer lazos, ya que éste se actualiza constantemente y siempre trata de verificar que los lugares brinden buen servicio. 

“Las personas me escriben sobre los talleres y yo los voy agregando. Se va actualizando conforme van llegando las propuestas. Hubo un caso en el que una usuaria fue a un taller pero el compa le puso una cámara que no correspondía, y evidentemente se ponchó. Luego nos enteramos que había pasado lo mismo con otra persona y decidimos dar de baja ese taller porque como esto —el mapa— es una cuestión comunitaria, también hay que decirlo: hay talleres que no funcionan”, reitera.

Es importante precisar que las personas que examinen el mapa también podrán visualizar los horarios de atención de cada lugar y, en algunos casos, los teléfonos de contacto.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad del municipio de Puebla, durante el primer año de pandemia el uso de la bicicleta pasó de 20 mil a 80 mil usuarios.

TE PUEDE INTERESAR: Así puedes transportar tu bicicleta en RUTA Puebla – Manatí

mapa talleres de bicicleta puebla mapa talleres de bicicleta puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter