Cofepris alerta sobre falsificación de condones y lubricantes

condones sico
condones falsos

Cofepris informó que existen en el mercado condones falsos de la marca Sico, por lo que pidió a consumidores verificar empaques.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX  

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó sobre la falsificación de condones Sico Sensitive y Sico Safety, así como lubricantes Sico Play con aromas aloe vera e ylang-ylang.

La información fue dada a conocer por la autoridad sanitaria en conjunto con RB Health México, empresa que distribuye estos productos.

“Se identificacion irregularidades en el empaque secundario de los condones Sico Sensitive con lote 1000495308, en presentación cartera con tres preservativos; dichos empaques fueron llenados con condones Sico Safety, lote 1000538136”, señalaron

Además, compartieron una imagen para mostrar con detalles las observaciones.

Asimismo, informaron que los geles lubricantes Sico Play con aromas aloe vera e ylang-lang están descontinuados desde 2015.

“Se ha identificado su comercialización en plataformas digitales. El producto Sico Play gel lubricante aloe vera ostenta número de lote EV520, mientras que Sico Play ylang-ylang no cuenta con información alguna”, recalcaron 

Por último, Cofepris recomendó a la población en general que, previo a la adquisición de condones marca Sico Sensitive, verifique el número de lote y empaque para evitar la compra del producto falsificado. Además, sugirió no adquirir los productos libricantes descritos anteriormente.

También hizo un llamado a los distribuidores y farmacias para que, en caso de tener existencia de productos con las características mencionadas, sean inmovilizados, además de contactar a esta autoridad sanitaria y realizar la denuncia correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR: Consejos para hacer sexting seguro

cofepris condones falsos cofepris condones falsos cofepris condones falsos

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter