Balean casa de periodista poblano; es el segundo ataque que recibe

ataque puebla periodista

Pedro Alonso, periodista poblano de San Martín Texmelucan, denunció que su casa fue baleada por sujetos desconocidos, por lo que pidió a autoridades una investigación debido a que es el segundo ataque que recibe.

GUADALUPE JUÁREZ | @Lupjmendez

La madrugada del domingo 27 de mayo, la casa del periodista Pedro Alonso Benítez, corresponsal de El Sol de Puebla en San Martín Texmelucan y fundador de Informativo Proyecto Cinco, fue atacada con diversas detonaciones de arma de fuego que atravesaron los cristales de las ventanas.

El reportero indicó que salió ileso y relató que fue a las 5:00 horas cuando escuchó los disparos, los cuales dejaron orificios en el inmueble.

Pedro Alonso aseguró que este es el segundo ataque que recibe, pues el sábado de Gloria pasado un vehículo en movimiento también disparó hacia su hogar, aunque creyó que era un grupo de personas alcoholizadas, situación común en el municipio.

“El primer hecho no se denunció debido a que creía que era un tema de que mucha gente ingiere bebidas embriagantes y por equivocación frente a la casa, se le ocurrió hacer las detonaciones al aire, pero con este segundo hecho, ya no es casualidad, ¿sería una segunda advertencia?”, cuestionó.

Por lo anterior, pidió a las autoridades estatales y federales que investiguen los hechos y no esperar un tercer ataque dirigido hacia él o su familia.

Recordó que hay registradas tres carpetas de investigación por amenazas recibidas por su labor periodística.

Además, mencionó que ya se han puesto en contacto con él la Comisión Nacional de Derechos Humanos y personal del Mecanismo de Protección a Periodistas Federal, el Colectivo Alerta Temprana y la Red Rompe el Miedo.

La Fiscalía General del Estado aseguró que ya investiga los hechos ocurridos en la casa del corresponsal en San Martín Texmelucan, sin brindar mayores detalles.

La semana pasada, el periodista Marco Aurelio Rodríguez fue asesinado en Tehuacán. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado son dos personas las involucradas en su ataque, el que disparó y quien conducía el vehículo en el que huyeron.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a periodista en Tehuacán, Puebla; organizaciones condenan los hechos

periodista poblano ataque

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter