El equipo de futbol americano de la BUAP denunció malos tratos por parte de su universidad antes, durante y después de su partido contra la Anáhuac Cancún.
STAFF MANATÍ | @ManatiMX
El equipo de futbol americano de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) denunció malos tratos por parte de la universidad.
A través de redes sociales, jugadores señalaron que el vehículo que los transportaría a Cancún, para enfrentarse a la Universidad Anáhuac, llegó con 40 minutos de retraso, derramando diésel y sin garantizar su seguridad, pues no contaba con cinturones.
Asimismo, señalaron que el viaje duró más de 40 horas y durante ese lapso no contaron con una hidratación adecuada previa al partido.
“No hemos ingerido —por más de 36 hora— la alimentación ni la hidratación correcta, la BUAP no nos otorgó los beneficios ni los viáticos suficientes para un viaje de cuatro días“, señaló un integrante del equipo.
Los jugadores también destacaron que la BUAP tiene condicionados algunos apoyos para el equipo, por lo que esta temporada se encuentran a prueba.
“Nos dieron esta temporada de prueba pero sin apoyo, la BUAP no nos dio ningún distintivo de representación, nos ignoraron, no nos dan la atención médica necesaria, no nos dan hidratación en campo, ayer jugamos —contra la Anáhuac— dando el máximo pero el cansancio de un viaje de más de 30 horas salió a relucir”, dijo un jugador a Manatí.
El domingo por la noche, el representativo denunciaron que el vehículo que los traería de regreso quedó varado en una carretera entre Tabasco y Campeche.
“”Nuestro staff ha tenido que estar arreglando —las fallas mecánicas del camión— y la BUAP no nos ha dado ninguna solución”, expresaron en un video.
🏈| El equipo de Fútbol Americano de la @BUAPoficial señala que están varados en una carretera insegura entre Tabasco y Campeche
— Manatí – Noticias desde Puebla (@Manatimx) October 23, 2023
"Nuestro staff ha tenido que estar arreglando —las fallas mecánicas del camión— y la BUAP no nos ha dado ninguna solución».
🔗https://t.co/FfA2U09ixF pic.twitter.com/qNM7aDnPPC