La locutora y estudiante Lulú Farrera fue galardonada por su colaboración en una campaña dedicada a apoyar a niños y niñas con discapacidad por medio del futbol.
STAFF MANATÍ | @Manatimx
La Asociación Nacional de Locutores de México otorgó a Lourdes María Rodríguez Farrera el Premio Nacional de Locución en la categoría de locutor altruista de radio.
Lulú Farrera, estudiante de la Licenciatura en Comunicación de la IBERO Puebla, recibió la medalla Pura de Córdoba por su colaboración en una campaña de la Fundación Vedimi, dedicada a apoyar a niñas y niños con discapacidad por medio del futbol.
Antes de dedicarse a la locución, Farrera estudió por algún tiempo para ser abogada, pero su vocación la llevó a ser reconocida como una de las voces emergentes más importantes a nivel nacional.
A sus 23 años, Farrera se ha desempeñado como locutora comercial, actriz de doblaje y periodista independiente de Manatí, donde realizó trabajo de reportería en temas de derechos humanos, género y movilidad.
También ha dado voz a marcas globales como Pepsi, Netlix, Samsung Galaxy, Cemex y el corporativo Grupo Gran Bodega.
Según un comunicado difundido por la IBERO Puebla, la estudiante ha combinado sus conocimientos prácticos con el aprendizaje de distintas áreas de su profesión.
“Combino mi trabajo y mis estudios desde que inicié la carrera, y creo que eso me ha aportado muchísimo porque he podido vivenciar de manera práctica muchos de los conocimientos que nos comparten los profesores o la misma universidad”, explicó.
“Compartimos el aula con profesores que están sumamente involucrados en sus ramas profesionales y realmente nos comparten mucho esa pasión que sienten. Nos invitan a que, independientemente de que nos dediquemos a una cosa o a otra, nos conozcamos”, agregó.