Policías de Puebla agredieron a mujeres que protestaban en el zócalo de Puebla durante el #8M.
STAFF MANATÍ | @ManatiMX
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla se enfrentaron a un grupo de mujeres que protestaba en el zócalo de Puebla en el marco del 8M.
Los ataques comenzaron luego de que uno de los contingentes golpeara las vallas que fueron colocadas la noche de ayer frente al Palacio Municipal.
🚨🟣| Las personas que están detrás de la muralla metálica que colocó el @PueblaAyto son elementos de la @SSC_Pue; continuan arrojando sustancias y forcejean con manifestantes, quienes lograron derribar una parte pero segundos después fue colocada en el mismo lugar. pic.twitter.com/9Nwqq8SyJb
— Manatí – Noticias desde Puebla (@Manatimx) March 9, 2024
Ante esta situación, los policías trataron de dispersar a los grupos y comenzaron a arrojar agua, gas y sustancias que provocaban picazón en la piel.
Asimismo, al menos cuatro hombres acusados de violentar a las manifestantes y arrojar objetos durante la protesta, fueron detenidos; sin embargo, durante un lapso también intentaron llevarse a un integrante de la prensa.
🚨🟣| Elementos de la @SSC_Pue intentaron detener a un integrante de la prensa que cubría las protestas; compañerxs tuvieron que intervenir.
— Manatí – Noticias desde Puebla (@Manatimx) March 9, 2024
🔗https://t.co/FfA2U09Qnd
📹 @dannychazari pic.twitter.com/zxqgwt5t6B
Horas después, los policías lograron dispersar a las manifestantes, sin embargo, se reportó la detención de una joven y varias agresiones contra periodistas que cubrían los hechos; hasta el cierre de esta nota (20:00 horas), la protesta en este punto de la ciudad continúa.
TE PUEDE INTERESAR: Así fueron las marchas del 8M en Puebla minuto a minuto.
policías puebla zócalo. Horas después, los policías lograron dispersar a las manifestantes, sin embargo, se reportó la detención de una joven y varias agresiones contra periodistas que cubrían los hechos; hasta el cierre de esta nota (20:00 horas), la protesta en este punto de la ciudad continúa.Horas después, los policías lograron dispersar a las manifestantes, sin embargo, se reportó