Esta iniciativa presentada en el Congreso del Estado busca fomentar que estudiantes de Puebla reciban educación financiera y ambiental
STAFF MANATÍ | @ManatiMX
Diputadas y diputados del Congreso de Puebla propusieron que estudiantes de bachillerato reciban educación financiera como parte de su formación en las aulas con el fin de fomentar la importancia de mantener finanzas personales sanas.
“Una población educada financieramente está mejor preparada para tomar decisiones informadas sobre sus finanzas personales, lo que puede conducir a una mejor planificación financiera, una mayor estabilidad económica y una mejor calidad de vida”, señaló Carlos Evangelista Aniceto, impulsor de la iniciativa.
Asimismo señalo que esto puede ayudar a prevenir el sobreendeudamiento, evitar estafas financieras y promover una cultura del ahorro e inversión responsable.
Por otra parte, la iniciativa, que será turnada a la Comisión de Educación, para su estudio y resolución correspondiente, también propone fortalecer la conciencia y el conocimiento teórico-práctico sobre la educación sostenible, el cuidado, protección, preservación y restauración ambiental para combatir el cambio climático.
“La educación ambiental es crucial en un mundo donde se enfrentan desafíos ambientales cada vez más urgentes. Provee el conocimiento necesario para comprender el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la contaminación del aire y del agua, entre otros”, puntualizó Evangelista Aniceto.
Para consulta la iniciativa completa da clic aquí.