En septiembre de este año, Norma Pimentel se convertirá en diputada local; ¿qué pretende impulsar desde este espacio? Aquí nos cuenta.
CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB
Para Norma Pimentel llegar al Congreso de Puebla será una oportunidad histórica para impulsar iniciativas relacionadas, principalmente, al medio ambiente, la igualdad sustantiva, el reordenamiento territorial y el combate a la corrupción.
Aunque el 2 de junio ganó el distrito 9 cobijada por el Partido Verde Ecologista de México, Morena, PT, Fuerza x México y Nueva Alianza, está segura que se debe legislar para todas las personas, por lo que ofrece a la ciudadanía su experiencia como abogada, activista y académica.
“Me queda muy claro que el trabajo legislativo no solo es a favor de las personas que votaron por el proyecto, ni por quienes integran nuestro distrito, se tiene que trabajar de forma plural, de manera integral para todas, todos y todes”, dice en entrevista para Manatí.
Tras el triunfo histórico de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla, piensa que la población tiene esperanza, por lo que considera que el siguiente paso es comenzar a materializar en acciones que mejoren sus condiciones de vida.
A diferencia de otras personas que simpatizan con la llamada “Cuarta Transformación” afirma estar en desacuerdo con que se utilicen etiquetas como “chairos y fifís”, ya que desde su percepción la política se trata de generar consensos y no divisiones.
“A mí no me gusta generar contrastes, no me toca (…) creo sin duda que la política hoy la hacemos no solo los partidos o los políticos de antaño, de hecho soy nueva incursionando en la política, voy a aprender mucho”, reitera.
En la siguiente conversación, Norma Pimentel nos cuenta más sobre lo que pretende lograr en el congreso, qué significa desde su óptica que el Partido Verde Ecologista de México, instituto político con el que simpatiza, haya obtenido una votación exitosa, y culmina con un mensaje a la ciudadanía.