Tras rendir homenaje a Javier N, presunto feminicida de Cecilia Monzón, y a Mario Marín, torturador de la periodista Lydia Cacho, el gobierno de Puebla justificó el acto.
STAFF MANATÍ | @ManatiMX
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, justificó el homenaje que realizó a exsecretarios de gobernación, el cual incluyó a Javier N, presunto feminicida de la abogada Cecilia Monzón y a Mario Marín, quien se encuentra detenido por torturar a la periodista Lydia Cacho.
“Nosotros no lo hacemos para ensalzar a nadie, no queremos generar una polémica, lo que sí es importante entender es que no podemos borrar la historia, todos los actores son parte de la historia”, dijo.
Asimismo reiteró que será la sociedad quien juzgue a quien se haya equivocado.
“Ojalá y esto nos sirva para un tema de reflexión, para decir ellos sí hicieron bien y ellos hicieron mal (…) creo que en ese aspecto el tiempo y la sociedad sí juzga a quien hace bien las cosas y a quien las hace mal, y hay quien ya está pagando las consecuencias de sus actos”, añadió.
Hay que recordar que el jueves 4 de julio el gobierno del estado inauguró la “Sala de Secretarios” en Casa Aguayo con el fin de rendirle “un homenaje a quienes han encabezado la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla”.
Un día después, Helena Monzón, defensa jurídica y hermana de la activista Cecilia Monzón calificó como un insulto este acto.