Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina y contaremos con atletas poblanos que pondrán la bandera de México en lo más alto.
MARIO PASTEN | @mariopastenave
¡La espera terminó! Luego de tres largos años la justa deportiva más importante se realizará del 27 de julio al 4 de agosto; y sí, hablamos de los Juegos Olímpicos.
Para esta edición la delegación mexicana será representada por 107 atletas divididos en 26 disciplinas; y entre las filas hay deportistas de Puebla; a continuación te decimos quiénes son.
Conoce a los atletas poblanos en París 2024:
Gibrán Zea (Esgrima)
Desde muy pequeño, Gibrán sacrificó muchas comodidades y a la edad de 17 años tomó la decisión de salirse de casa para comenzar a entrenar en Alemania.
Ahora radica en Italia, pero la sangre poblana no la pierde, y en abril de este año consiguió su pase a los JJOO después de ganar el Preolímpico Panamericano que se celebró en San José, Costa Rica.
Será su debut en una justa olímpica y carga con la responsabilidad de ser el único atleta mexicano en esta disciplina.
Marcos Madrid (Tenis de Mesa)
Con 37 años, el poblano competirá en sus segundos Juegos Olímpicos. El mejor tenista de mesa de nuestro país ya cuenta con mucha experiencia en sus espaldas y tras competir en Río en 2016, vuelve a París para pelear con una medalla contra los mejores del mundo.
Para Marcos, este proceso no ha sido nada fácil, en diversas entrevistas ha manifestado que no recibe un gran apoyo por parte del Comité Olímpico Mexicano, y ha buscado mejorar sus atributos por su propia cuenta.
Las rondas eliminatorias de esta disciplina arrancan el 27 de julio con rondas preliminares y 32avos de final, donde ahí, el poblano dará todo para conseguir la tan ansiada presea.
Sofía Reinoso (Kayak)
Después de su primera experiencia en Tokio, la kayakista poblana ya está más que preparada. Desde hace unos días, Sofía ya se encuentra en París practicando la ruta que va a ejecutar en la justa olímpica.
Reinoso participará en el Slalom individual; aquí tendrá que pasar entre 18 y 25 pruebas en el menor tiempo posible. Esto equilibrando el kayak en una corriente muy fuerte de agua; como si estuvieran en un río.
En Tokio llegó a semifinales, y en este 2024, la meta es estar entre las mejores del mundo.
poblanos en olímpicos