La intervención de siluetas en memoria de las personas desaparecidas de Puebla fue convocada por la mamá y el papá de Paulina Camargo, quien no ha sido localizada desde hace 9 años.
DIEGO RAMÍREZ | @Dieguito_Ramve
Tras nueve años de la desaparición de Paulina Camargo, sus padres convocaron el próximo domingo 25 de agosto en el Zócalo de Puebla a intervenir siluetas en memoria de las víctimas de feminicidio y desaparecidos de Puebla.
Así lo informaron Rocío Limón y Rolando Camargo, quienes dieron a conocer que más de 200 figuras de madera donadas por organizaciones de derechos humanos serán empleadas para esta actividad.
El propósito, de acuerdo con ambos activistas, es convocar a la ciudadanía y pedirles su apoyo para que exista “justicia y castigos ejemplares” para los responsables.
De acuerdo con Rocío Limón, las figuras no representan únicamente a las víctimas sino también a sus familiares, ya que se ven obligadas a vivir en la incertidumbre y a sufragar todos los gastos relacionados con la búsqueda de sus seres queridos.
Destacó que actualmente no se brinda ningún apoyo monetario para la exhumación de cuerpos que se encuentran en fosas clandestinas, por lo cual pide que se brinde esta compensación por parte de las autoridades.
La madre de la joven desaparecida aprovechó para desmentir información que señala que Paulina se encuentra con vida en el estado de Nuevo León, y reiteró su exigencia de que las autoridades continúen las labores de búsqueda para localizarla.
La manifestación dará inicio a las 10 de la mañana en el Zócalo capitalino, donde la familia invita a los ciudadanos a unirse en esta protesta pacífica.
siluetas personas desaparecidas puebla