El jueves 7 de noviembre un grupo de personas irrumpió de manera violenta el Club Britania Zavaleta; esto pasó, de acuerdo con el Consejo de Administración.
STAFF MANATÍ | @ManatiMX
Durante la tarde del 7 de noviembre, miembros del Club Britania Zavaleta denunciaron que más de 50 personas ingresaron al lugar con violencia.
De acuerdo con algunos testigos, durante la irrupción también se retuvo durante de manera ilegal a una mujer dentro del club.
Además, el Consejo de Administración del lugar, acusó al expresidente, extesorero y exsecretario de estar detrás del hecho.
“Este grupo irrumpió violentamente, derribando vallas de seguridad, agrediendo al personal y forzando su entrada a la sala de juntas, donde se encontraban varios socios y consejeros. Este acto de violencia se dio en respuesta a la decisión del Consejo, tomada el 21 de octubre, de revocar sus poderes”, recalcó el Consejo.
— Juan Pablo Pardo (@JuanpaPardo) November 7, 2024
El antecedente
El hecho se registró un día después de que tres integrantes del Consejo Administrativo del lugar fueran destituidos de sus cargos por presunto fraude financiero.
De acuerdo con los directivos, debido al mal manejo de recursos por parte de las personas destituidas, también existen adeudos con el SAT, SOAPAP, algunos proveedores así como falta de pago de cuotas del IMSS.
Asimismo, a través de un comunicado, señalaron que Manuel Araujo, Felipe Figueroa y Roberto Jiménez, quienes concentraron los poderes del Consejo de Administración, comenzaron una gestión plagada de irregularidades priorizando la realización de obras inútiles y a sobre precio, realizaron campañas de desprestigio y dejaron de pagar salarios a los trabajadores.
“Reconocemos que el club atraviesa un momento financiero delicado. Agradecemos profundamente a los socios que, de manera voluntaria, han comenzado a realizar aportaciones para apoyar la recuperación. Estas contribuciones se destinarán exclusivamente a cubrir necesidades operativas esenciales, como el pago de nóminas y servicios. El Consejo realizará un análisis para definir la mejor manera de contabilizar estas aportaciones, ya sea como anticipos de cuotas o aportaciones extraordinarias“, explicó el Consejo de Administración mediante un comunicado.
Ante esta situación, los directivos señalaron que el Club Britania Zavaleta ya se encontraba funcionando con normalidad.