Autoridades reinauguran la estrella de Puebla y abren el Parque Sendela, espacio donde podrás hacer distintas actividades.
GUADALUPE JUÁREZ | @lupjmendez
Después de cuatro años sin funcionar, la estrella de Puebla volvió a girar, ahora como parte del Parque Sendela, inaugurado este jueves junto a atractivos como un carrusel, la renta de bicicletas y una “zona gamer”.
La secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el presidente municipal de Puebla José Chedraui Budib inauguraron el nuevo atractivo de la entidad, evento que provocó largas filas de quienes buscaron subirse a la noria poblana, en este único día en el que fue gratis.
A partir del 6 de diciembre los costos para subirse a la Estrella son de 80 pesos entrada general, 800 VIP que incluye ocho personas en una góndola, el carrusel en 60 pesos y el paquete de la noria y el carrusel en 150 pesos.
Al finalizar el recorrido en la Estrella, que dura 20 minutos, desde donde puede observarse la ciudad entera, te ofrecen una fotografía por 120 pesos más, la cual es tomada antes de abordar la noria poblana.
La estrella dejó de funcionar desde 2020, debido a la pandemia y después ya que se indicó que sufrió daños que eran complicados de reparar, de acuerdo con el exgobernador fallecido Miguel Barbosa Huerta, quien también acusó que no era redituable su funcionamiento para el gobierno estatal.
Tras su muerte, el gobernador Céspedes Peregrina anunció que sería concesionada a una empresa privada para que pudiera funcionar de nuevo y convertirse en un punto turístico de nueva cuenta.