Génesis, niña de 10 años reportada como desaparecida en Cuautlancingo el 12 de enero, fue localizada sin vida.
STAFF MANATÍ | @ManatiMX
Génesis Mei, niña de 10 años que había sido reportada como desaparecida el 12 de enero, fue localizada sin vida cerca de su domicilio en el municipio de Cuautlancingo.
“El 14 de enero, agentes investigadores, en coordinación con personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, implementaron diversas acciones en diferentes puntos aledaños a su casa, hallando el cuerpo sin vida en un inmueble ubicado en la Primera Privada del Barrio del Alto“, señaló la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con algunos testigos, uno de sus vecinos es el principal sospechoso de haber cometido el delito, sin embargo, la FGE reiteró que el caso continúa investigándose.
“La Fiscalía General del Estado realiza las acciones pertinentes a fin de esclarecer los hechos, combatir la impunidad y lograr la conservación del estado derecho“, añadió.
Ante esta situación, familiares de la menor continúan exigiendo castigo para la persona que resulte responsable.
Hay que recordar que un día antes el Colectivo Voz de los Desaparecidos denunció que al todos los días reciben a través de sus canales de comunicación hasta tres reportes relacionados con la desaparición de una persona.
Además, hicieron un llamado a las autoridades a no minimizar ningún caso.
“La función de la Fiscalía es investigar para esclarecer los hechos, hechos que pudieran ser o no constitutivos de delitos, entonces esa es su función”, expresó la activista María Luisa Núñez.
¿Quieres más noticias sobre Puebla y la Zona Metropolitana? Entonces no te olvides de visitar manati.mx. Recuerda que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales; en Instagram, X, TikTok y Facebook nos encuentras como @ManatiMX.