Entrenadora de UPAEP renuncia y señala omisión en caso de abuso

entrenadora upaep renuncia

Entrenadora de UPAEP renuncia y señala omisión en caso de abuso; también denunció hostigamiento en su contra

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Ana Rentería, entrenadora de basquetbol femenil de preparatoria de la UPAEP, presentó su renuncia y acusó que autoridades de la universidad han sido omisas en los casos de abuso que han denunciado algunas alumnas.

La decisión de Rentería fue tomada luego de que Miguel T., jefe de educación física y deportes de la institución, fuera vinculado a proceso por acoso sexual y hostigamiento en contra de una estudiante.

Mediante un comunicado, la también exjugadora del equipo Águilas UPAEP, señaló que desde julio del año pasado, notó comportamientos atípicos con las jugadoras debido a las afectaciones que sufría una de ellas.

“En muchos momentos esa jugadora presentó molestias físicas que le impedían entrenar al tener dolores intentos, a tal grado de tenerla que canalizar al área de urgencias de la institución, mi jugadora evidentemente afectada psicológicamente también sufrió ataques de ansiedad, sobre todo cuando se presentaban en los entrenamientos personal de coordinación y dirección deportiva”, explicó.

Asimismo, detalla que aunque dio aviso a sus superiores, la indicación fue que no se metiera y dejara que las autoridades institucionales atendieran los “incidentes”.

“A partir de ahí se me hostigó y aisló laboralmente, sin embargo, como una profesionista con ética y responsabilidad, continúe el proyecto el cual inicié en mi alma mater”, añadió.

Ana Rentería, quien también es la primera entrenadora mujer de las seleccionadas de basquetbol a nivel preparatoria, informó que la estudiantes afectada dejó de presentarse a los entrenamientos y que al dar a conocer la situación las instancias educativas minimizaron el caso.

“La UPAEP (…) nunca me ha considerado o se me ha informado nada de manera directa, en todo momento la institución me ocultó cualquier protocolo o decisión que hayan tomado cuando el equipo que dirijo era directamente afectado, puesto qeu par cualquier deportista la estabilidad emocional es fundamental y esta estabilidad se veía afectada al una de sus integrantes estar siendo vulnerada”, comentó.

Por otra parte, sostuvo que aunque existe una denuncia contra el jefe de deportes por presunto abuso sexual, la UPAEP actuó como si no pasara nada, pues tampoco ha atendido a las deportistas, muchas de ellas menores de edad, que temen por su propia seguridad.

“No dicen nada por miedo, han invisibilizado lo ocurrido pretendiendo mostrar que no pasa nada nada y sí pasa”, puntualizó.

Por último, añadió que desde el momento en que se hizo público lo ocurrido se intensificó el hostigamiento y acoso laboral que ya sufría, por lo que también se le difamó, restó autoridad y aisló.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter