10 años de búsqueda de Paulina Camargo; la lucha por su localización continúa.
GUADALUPE JUÁREZ | @lupjmendez
La búsqueda de Paulina Camargo Limón inició hace 10 años, el 25 de agosto de 2015, antes de que se creara la Comisión de Búsqueda estatal y cualquier mecanismo o ley en la materia.
Al lado de su familia, los padres de Paulina, Rocío y Rolando Camargo buscaron por dos años consecutivos cerca de donde le perdieron el rastro a su hija de entonces 19 años y embarazada, en inmediaciones del Río Alseseca, cerca del departamento de José María, acusado de desaparición de la joven.
“La búsqueda continúa y la esperanza es fuerte, como madre no he dejado de buscar a mi hija”, dice Rocío Limón.
Además de la búsqueda de su hija, Rolando Camargo recordó que sigue en pie un proceso legal en juzgados contra José María N., señalado de la desaparición de Paulina a sus 19 años, quien busca su libertad a través de un amparo para que se modifiquen las medidas cautelares y deje la prisión y continúe el proceso en arraigo domiciliario, cuando está a punto de iniciar el juicio por desaparición.
Rolando Camargo explicó que están en la búsqueda de revertir la decisión judicial de absolver la sentencia por homicidio simple y aborto, delito del que fue acusado, debido a que no existía el de desaparición y no habían sido hallados sus restos, aunque confesó haberla asesinado.
🗣️La madre y el padre de Paulina Camargo continúan exigiendo justicia para su hija, a quienes buscan desde hace una década.
— Manatí – Noticias desde Puebla (@Manatimx) August 25, 2025
"La búsqueda no para", reiteró Rocío Limón.
🦭https://t.co/FfA2U09ixF
📸 @lupjmendez pic.twitter.com/IbryrQU7R1
Cuando se creó la Comisión repartieron pruebas de ADN por varias entidades para que revisaran en sus institutos forenses, sin embargo, no han tenido coincidencias.
En esta búsqueda, cerca del río Alseseca encontraron cuatro cuerpos que permanecen como desconocidos y los restos óseos de un bebé durante dos años seguidos después de la desaparición de Paulina.
Por salud, Rocío ha dejado a un lado la palabra y varillas y ha detenido la búsqueda en campo, después de haber salido a varias jornadas con la Comisión y otras madres buscadoras.