Estudiantes de la BUAP protestan contra diplomática de Estados Unidos que asistió a una conferencia que se realizó en CU.
CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB
Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizaron una protesta para rechazar la presencia de Susan Bridenstine, diplomática de la Embajada de Estados Unidos en México, que acudió a Ciudad Universitaria para participar en la conferencia Freedom250: Cooperación México-Estados Unidos.
De acuerdo con la comunidad universitaria, la realización de esta actividad fue alarmante, ya que negó el contexto actual en el que el país norteamericano ha amenazado abiertamente de agredir e intervenir países de la región que no se alineen con su posición geopolítica.
Asimismo, reiteraron que con el evento también se niega el papel que Estados Unidos ha tenido contra el pueblo palestino, su agresión militar contra Venezuela y la guerra económica que ha emprendido contra Cuba.
“En ese sentido es que se cuestiona que una representante de Estados Unidos sea recibida en una universidad pública para hablar de supuesta “cooperación”, cuando su gobierno ha demostrado que la fuerza y violencia son las únicas formas que conoce de cooperación”, señalaron mediante un comunicado.
Por otra parte, recordaron que la BUAP ha cerrado las puertas a eventos estudiantiles que buscaban dar voz a diversas problemáticas sociales, entre las que se encuentran un foro en el que los pueblos cholultecas expondrían sus problemáticas en torno al agua y la realización de un encuentro con periodistas que denunciarían acoso judicial en su contra.
Estudiantes de la BUAP protestan contra diplomática de Estados Unidos



