Laura cayó de unidad de ruta 4 en Loma Bella y buscan a conductor prófugo. Sus familiares exigen justicia.
El lunes 16 de febrero, Laura Silva Cervantes cayó de una unidad del transporte público U-15 de la RUTA 4 mientras circulaba por la colonia Loma Bella. La mujer falleció horas después a consecuencia de las lesiones.
De acuerdo con el testimonio difundido por familiares, Laura abordó la unidad en dicha colonia, sin embargo, el conductor inició el recorrido con la puerta abierta sin que la pasajera hubiera abordado de manera segura.
El operador avanzó a alta velocidad y, metros más adelante, al tomar una curva, Laura salió proyectada del vehículo debido a que la puerta permanecía abierta, lo que provocó que cayera sobre el asfalto
Como resultado del impacto, la víctima sufrió una fractura craneal grave de aproximadamente 12 centímetros, además de un traumatismo craneoencefálico y un hematoma subdural, lesiones que la mantuvieron en estado crítico.
La mujer falleció el martes 17 de febrero a las 3:18 de la madrugada, en el Hospital La Paz, donde fue trasladada tras el incidente. De acuerdo con la familia, el único contacto que tuvieron para la atención médica fue a través de la aseguradora Banorte, que gestionó su ingreso al hospital.
Asimismo, indicaron que tras el fallecimiento, el caso debería ser investigado como homicidio culposo, ya que inicialmente se habría iniciado una carpeta por lesiones culposas derivadas de la presunta negligencia del conductor.
Además, señalaron que el conductor de la unidad se dio a la fuga. En el lugar de los hechos, un elemento de la policía municipal, identificado como Marcos González, adscrito a la policía de la ciudad y a bordo de la patrulla con número PDLC-141, informó que la unidad sería asegurada y el conductor detenido.
No obstante, la familia contó que únicamente se dispuso de la unidad de transporte, mientras que el operador no fue detenido.
La familia también señaló que, a su consideración, existieron omisiones graves en el procedimiento, ya que al tratarse de un hecho que podía constituir un posible delito en flagrancia, el conductor debió haber sido asegurado en el momento y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Asimismo, indicó que, hasta el momento, no ha sido contactada por la autoridad ministerial para informar sobre los pasos a seguir tras la entrega del cuerpo, como la presentación de la denuncia formal, la definición de cargos, entrevistas ministeriales, el proceso legal o posibles mecanismos de indemnización.
De igual forma, indicaron que no cuentan con información clara sobre el estado de la investigación ni sobre acciones legales emprendidas contra el conductor.
La familia expresó su preocupación por posibles omisiones en el procedimiento, así como por la falta de información oficial. Ante esta situación, solicitó el apoyo de la ciudadanía para obtener cualquier dato que permita identificar al conductor.
Laura cayó de unidad de ruta 4 en Loma Bella y buscan a conductor prófugo.



