Aunque para muchas personas los y las periodistas en México han perdido credibilidad, Carmen Aristegui sigue siendo la favorita de los millennials, ya que de acuerdo con un estudio realizado por la plataforma “Voto Millennial“, la cual pertenece a El Financiero, el 47 por ciento de los encuestados la consideran “completamente creíble”, mientras que un 20 por ciento no la conoce, 25 por ciento asegura que ” a veces chafea” y 8 por ciento dice que es “nada creíble”.
En segundo lugar con 33 por ciento de credibilidad se encuentra Brozo (Víctor Trujillo):
Con un 22 por ciento de afinidad aparece Javier Alatorre:
Le sigue Denise Maerker con 21 por ciento:
Carlos Loret de Mola con 19 por ciento:
Y Jorge Ramos con 18 por ciento:
Con 16 por ciento aparece Joaquín López Dóriga ( lo empata Denisse Dresser):
Mientras que en último lugar destaca Ciro Gómez Leyva con 15 por ciento:
Cabe destacar que el estudio fue realizado a mil 249 jóvenes de 16 a 36 años de edad en todo el país del 23 al 27 de septiembre de 2016; además 400 encuestas fueron vía telefónica mientras que 849 en vivienda.
En la primera etapa se tiene un margen de error de +/- 4.9% y una confianza del 95%, mientras que la segunda tiene un margen de error de +/- 4.4% y una confianza del 95%.
¿Sigues creyendo en alguno?
[…] 2.-Porque la mayoría de los internautas mexicanos son jóvenes y de acuerdo con una encuesta publicada hace un par de meses en el portal nacion321, ella está considerada entre los “millennials” como la periodista con mayor credibilidad. […]