El tal Duarte es lo de menos

duarteypadres-650x370

Por Carlos Galeana / @CarlosGaleanaB

La historia de Javier Duarte no sólo ha indignado a los veracruzanos, al parecer toda la población del país está sorprendida por la cantidad de delitos que -presuntamente- cometió y la manera cínica con la que logró mentirle a la gente, sin embargo, tenemos que dejar claro que “JaviDu” no es el primer gobernador en ser acusado de realizar fechorías durante su mandato, la lista es larga.

Por cierto, ¿acaso no nos damos cuenta que conforme pasan los años es más visible que muchas de las personas que gobiernan los estados son los primeros en engañar al pueblo o inmiscuirse con el crimen organizado?, ¿en serio seguimos creyendo que sólo una persona es la que delinque?, ¿nadie recuerda o está dando seguimiento a los trabajos periodísticos que dan a conocer la red de corrupción de algunos gobernadores para cometer actos ilegales?, ojalá que el tiempo dé una respuesta positiva porque de seguir así, continuaremos viviendo en un país donde menos del 1 por ciento de los delitos que se comenten son castigados de acuerdo con el Índice Global de impunidad México 2016.

Afortunadamente hemos visto “cómo persiguen” a funcionarios como César Duarte de Chihuahua, Javier Duarte de Veracruz y a Guillermo Padrés de Sonora, pero, ¿han pensado cómo manejan los presidente municipales el recurso que llega a sus manos?, la verdad yo sí; me da miedo y coraje, peor aún si me pongo a pensar en los lugares más recónditos del país; sí, al parecer vivimos en una catástrofe.

En fin, sólo espero que el señor Javi pague por todos los delitos que cometió junto a todos sus cómplices, me gustaría vivir en un país donde el ver que se haga justicia no sea algo sorprendente, sino algo cotidiano, pero lo que más me fascinaría es que este tipo de casos no se volvieran a repetir.

Lo sé, es algo que se escucha imposible, pero como decía Eduardo Galeano, “la utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía?, para eso, sirve para caminar”.

Nos leemos luego, nos vemos después.

P.D. Al parecer para AMLO, Duarte pasó de cerdo a chivo…expiatorio, bien dicen que el propio enemigo de Obrador se llama Andrés Manuel, ¡Plop!

También te pueden interesar...

relevo generacional

¿Relevo generacional?

"La falta de formación política conlleva riesgos significativos", escribe Roberto Morán mientras reflexiona sobre el relevo generacional en los partidos...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter