Mujeres de Puebla cuentan por qué decidieron abortar

mujer pue

Leslie, Brenda, Karina y Ximena, son algunas de las mujeres poblanas que han abortado y decidido contar parte de su historia a través de la plataforma digital Focos, la cual tiene por objetivo visibilizar la práctica del aborto inducido en México como un evento reproductivo frecuente.

La plataforma pretende que las mujeres que han abortado entren y enciendan un foco en el mapa virtual de México, y si lo desean dejen su testimonio, a través de distintos formatos como imagen, audio, video, carta y exvoto; y contribuir con ello a que otras mujeres enciendan su voz y nos cuenten su experiencia, se lee en la página web.

FUTURO

Al enterarme de mi embarazo me sentí realmente muy mal, estaba empezando mi carrera y no podía hacerle eso a mis padres, ademas de que había terminado con mi pareja.

Contacté a Fondo MARIA y ellxs me ayudaron con el proceso y  después del aborto me sentí aliviada pues sabia que podría continuar con mis planes;  lo que me ayudó  fue el apoyo de algunos amigxs cercanxs,  aunque me hubiera gustado que mis padres lo supieran y me apoyaran pero sé que eso era  muy complicado y que tal vez ellos me obligarían a tener al bebé.

Ahora estoy muy feliz y no me arrepiento de mi decisión,  en 5 años espero haber terminado mi carrera y conseguir un trabajo, también me gustaría poder ayudar a otras mujeres que pasen por lo que yo pase.

ME FALLÓ EL DIU

Cuando mi hijo cumplió un año decidí junto con mi pareja, que queríamos esperar un poco antes de decidir si tener otro hijo o no; por lo que acudí a colocarme un DIU.

Fui a uno de los mejores hospitales de mi estado y me lo pusieron; dos meses después me embaracé; no lo podía creer, yo había hecho todo de la manera “correcta” y no era justo que me pasara eso.

Lo hablé con mi esposo y le dije que no quería otro bebé en ese momento. Mi salud no era la mejor y quería terminar mi carrera universitaria. Después de esto fui con algunos ginecólogos quienes no me quisieron quitar el DIU sin tener mi periodo, por lo que no pude usar el medicamento y tuve que viajar a CDMX para interrumpir mi embarazo.

Han pasado dos meses y creo que es la mejor decisión que pude haber tomado, estoy muy feliz pues mi familia, esposo y amigas estuvieron siempre conmigo.

De acuerdo con Focos, es importante hablar públicamente del aborto ya que es una manera de derribar los prejuicios que existen en torno al tema, además, consideran que guardar silencio no es lo mejor ni para las mujeres ni para la sociedad.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
1 Comment
Mas viejo
Mas nuevo Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios

[…] TAMBIÉN DEBES LEER: Mujeres de Puebla cuentan por qué decidieron abortar […]

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter