Tenemos nuevas campeonas y mucho que aprender

Por Jessica Badillo de Más Que Una Hincha

El torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil ha llegado a su fin, no sin antes traernos a unas nuevas campeonas: el América, que se coronó luego de derrotar en tanda de penales a Tigres.

Las nuevas campeonas llegaron a la liguilla en la posición 3 de la tabla general y  avanzaron a la final tras vencer a Toluca en cuartos de final y a Pachuca en semifinales.

La gran final se llevó a cabo la semana pasada con dos partidos muy parejos donde Tigres no pudo sacar ventaja en su visita a las águilas y todo se definió en el estadio Universitario ante 41,121 personas.

Todo parecía indicar que Tigres lograría la hazaña del bicampeonato, el primero en la historia de la Liga MX Femenil y es que durante todo el torneo fueron el mejor equipo, jornada tras jornada hacían las cosas bien y terminaron como líderes. Contrario al América que estuvo a media tabla la mayoría del torneo y solo en las últimas jornadas logró avanzar al tercer lugar general.

La Liga MX Femenil está llena de emociones y siempre nos otorga grandes partidos donde todo puede pasar. Ambos equipo fueron muy parejos y llevaron el encuentro a tiempos extra y a penales. Esa situación fue clave para demostrar qué equipo podía manejar mejor el partido y lograr el título.

Tigres fue el mejor del torneo pero el América supo jugar y ganar esta final. Pero, ¿qué sacamos de esta final? Para empezar, el América tuvo que llegar a la final para poder jugar en el Estadio Azteca. Anteriormente sus partidos habían sido en canchas alternas. ¿Era de verdad necesario llegar hasta la final para que los directivos del América se dieran cuenta que pueden meter más de 33 mil personas al Azteca en un martes a las 4 de la tarde?

¿Qué más récords quieren los directivos? ¿Qué cifra será la necesaria para que se den cuenta que pueden confiar en sus equipos femeniles? No solo están trayendo los resultados deportivos sino que el éxito del futbol femenil en México se está reflejando varios aspectos que a continuación enlisto:

  • Redes sociales, la semana pasada hablamos de Chivas y Tigres figurando en una estadística mundial con equipos como el Barcelona y el Manchester United.
  • Patrocinios mediáticos como el que recibió Pumas hace unas semanas por parte de una marca de automóviles.
  • Asistencia a los estadios, varios partidos tanto de fase regular como de liguilla de los tres torneos jugados están entre los de mayor asistencia a nivel mundial.

Sin dejar de mencionar que recientemente la Liga MX Femenil colaboró con 12 de 21 convocadas para el Mundial Sub 17 en donde las chicas obtuvieron un gran segundo lugar. ¿Quién fue el equipo que más aportó a la sub 17? El América, con 3 jugadoras.

¿Será esto suficiente para que los directivos americanistas le den la misma seriedad a sus partidos femeniles y varoniles? Tendremos que esperar hasta la segunda jornada del Clausura 2019 para ver dónde y en qué condiciones debutan las campeonas que descansan la Jornada 1.

Ya tuvimos tres torneos en donde los equipos no pararon de demostrar que son capaces dentro y fuera de la cancha, es momento de que las directivas escuchen y se pongan a trabajar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s