Registra Puebla un feminicidio cada cuatro días

FEMINICIDIOS PUEBLA

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

En Puebla se han registrado 45 probables casos de feminicidios de enero a junio de 2019, es decir, uno cada cuatro días, reveló el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría de la Universidad Iberoamericana en Puebla.

A través del Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG), se documentó que marzo, con 11 casos, fue el mes con más presuntos homicidios por razones de género en contra de mujeres.

Fuente: IDHIE

Aunque la edad promedio de las víctimas fue de 31 años, en el primer trimestre del año se asesinaron a seis mujeres menores de edad, dos mayores de 60 años y por lo menos a una mujer embarazada.

Con 19 casos, la región de Angelópolis fue la zona con mayor incidencia de estos crímenes, seguida por Tehuacán y la Sierra Negra.

Fuente: IDHIE

Desde el 8 de abril, día en el que se activó en la entidad la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, en Puebla han ocurrido 19 probables feminicidios.

Fotografìa de portada: @AlbaEsli

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
1 Comment
Mas viejo
Mas nuevo Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios

[…] el primer semestre del año, se cometieron 45 homicidios contra mujeres por razones de género, lo que representa un incremento del 12% en relación con el periodo del año pasado, de acuerdo […]

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter