3 noticias para romper el hielo hoy 2 de octubre

Noticias dos de octubre puebla

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Hola, solo pasamos a compartirte tres noticias que debes saber hoy 2 de octubre y así puedas romper el hielo en tu casa, oficina o escuela.

Reciben diputados 50 mil para casas de gestión y no existen

No abren o ni existen las casas de gestión que los diputados de Puebla deberían tener para atender a los ciudadanos, a pesar de que cada uno de los 41 que integran el Congreso del estado recibe 50 mil pesos mensuales para mantenerlas.

e-consulta visitó las direcciones que los legisladores registraron como casas de gestión, pero algunas son oficinas cerradas o abandonadas, casas habitación e incluso empresas

¿Quieres saber cómo acaba esta historia? Lee la nota completa en e-consulta.

Corrupción en Puebla, responsable de contaminar el Atoyac

Entre 2013 y el 2017, el gobierno federal destinó más de 940 millones de pesos para la instalación de 16 plantas de tratamiento de agua en Puebla y Tlaxcala; sin embargo, esto ha propiciado casos de desvío de dinero y complejos construidos, pero sin entrar en operaciones en la entidad.

De acuerdo con el estudio “Corrupción en el sector del agua ¿Quién es el responsable de la crisis?”, destaca al río Atoyac como uno de los caudales más contaminados del país, pues se han detectado partículas fecales, metales pesados, desechos químicos y compuestos cancerígenos.

LEE LA NOTA COMPLETA EN EL POPULAR

Se registraron 45 aspirantes a la presidencia del Instituto Electoral del Estado

Un total de 45 aspirantes se registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE), ellos y ellas intentan presidir el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), cargo al que renunció Jacinto Herrera Serrallonga, señalado reiteradamente por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como uno de los principales responsables del fraude electoral en las elecciones ordinarias en 2018. 

De acuerdo con información del INE, entre los aspirantes se encuentran funcionarios y exservidores públicos tanto del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), del INE y del IEE, quienes serán sometidos a una evaluación para que en enero del siguiente año sea nombrado el titular por un periodo de tres años, periodo que restó concluir a Herrera Serrallonga. 

LEE LA NOTA COMPLETA EN INTOLERANCIA DIARIO

¿Ves? Así de rápido estás informado/a.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter