Liberan a asesinos de José Andrés Larrañaga; familiares temen fuga

josé andrés larrañaga puebla

José Andrés Larrañaga era originario de Tuxtepec, Oaxaca, estudiaba en Puebla y fue asesinado presuntamente por tres de sus compañeros durante un secuestro

CARLOS GALEANA@CarlosGaleanaB

Cinco años después del secuestro y asesinato del estudiante José Andrés Larrañaga, dos de sus presuntos victimarios fueron puestos en libertad condicional, por lo que tendrán que llevar su proceso fuera de prisión.

Ante esta situación, familiares de la víctima afirmaron tener miedo de que terminen prófugos, por lo que reiteraron que apelarán esta medida.

“No es ni siquiera arraigo domiciliario, su única condición es ir a firmar los días jueves y seguir con su proceso desde afuera, si es que los vuelven a ver, ya que desde esa posición, nadie nos garantiza que no salgan del país”, dijeron mediante un comunicado. 

Asimismo, recalcaron su molestia debido a que desde el día que ocurrió el delito solo una persona ha sido sentenciada, mientras que la defensa de las demás solo ha promovido amparos con el objetivo de retrasar el caso. 

Cuando todo esto comenzó la fiscalía hizo un buen trabajo y teníamos plena confianza en que llegaríamos a buen término (…) pero desgraciadamente no ha sido suficiente. Ahora estamos muy desconcertados. A este punto la información que se nos proporciona ha sido escueta, impuntual y no veraz”, señalaron respecto a las investigaciones. 

¿Quién era José Andrés Larrañaga?

José Andrés Larrañaga tenía 20 años, era originario de Tuxtepec, Oaxaca y estudiaba Ingeniería en Mecánica Automotriz en la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES), en Puebla capital.

El 1 de octubre del 2018 fue reportado como desaparecido y tres días después fue localizado sin vida en un terreno de Acajate.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el universitario había sido presuntamente secuestrado y asesinado por tres de sus compañeros: Abraham N, de 21 años, Francisco Arturno N, de 23 años, y Luis Pablo N, de 25 años.

La primeras investigaciones señalaron que Larrañaga murió por estrangulamiento.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter