3 noticias para romper el hielo hoy 18 de octubre

noticias puebla 18 de octubre

STAFF MANATÍ | @Manatimx

¡Uff, qué mañana! Sí, ese suspiro fue por qué aún seguimos ¿sorprendidos? ¿indignados? por lo que sucedió en Culiacán (si estuviste muy ocupado o desconectado todo el día y no sabes a qué nos referimos da clic aquí), pero bueno, aquí van las tres noticias que debes saber para que rompas el hielo.

Desconfían poblanos cada vez más de sus policías

La percepción de efectividad de la Policía Municipal de Puebla cayó en el primer año de gobierno de Claudia Rivera Vivanco y los elementos se mantienen como las autoridades menos confiables en el ámbito de seguridad, reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La ENSU dio a conocer que entrevistaron en septiembre 2019 a un total de un millón 573 mil 535 poblanos, de los cuales sólo el 2 por ciento creyó que la Policía Preventiva Municipal es muy efectiva, cuando en el mismo periodo, pero del año pasado la cifra fue de 10.5 por ciento.

LEE LA NOTA COMPLETA EN EL SOL DE PUEBLA

Diputados se llevaron 44 mdp para casas de gestión y asesores

Los 41 diputados de la LX Legislatura cobraron 44 millones 679 mil 750 pesos en “apoyos legislativos” para asesores y sus casas de gestión desde su llegada al Congreso de Puebla, el 15 de septiembre del 2018.

Vía transparencia el Poder Legislativo reveló que el año pasado cada diputado recibía 74 mil 700 pesos al mes, pero para 2019 el monto aumentó a 82 mil 830 pesos, lo que representó un incremento del 5 por ciento, probablemente como ajuste por la inflación.

¿Qué tiene de relevante esto? Échale ojo a la nota de E-CONSULTA

Registran 90 secuestros en Puebla con gobierno de AMLO

Puebla ya se está posicionando como un foco rojo en cuanto a secuestros durante los 10 primeros meses de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La organización Alto al Secuestro documentó que de diciembre de 2018 a septiembre de 2019 existieron 90 casos de secuestros en la entidad poblana.

Esto posiciona al estado como la cuarta entidad con mayor incidencia en este delito, le sigue Ciudad de México, con 101 casos; Estado de México, con 268; y Veracruz con 398 casos.

LEE LA NOTA COMPLETA EN EL POPULAR

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter