Charlyn nunca nos decepciona

EHBsTBQX0AAs7ky (1)

JESSICA BADILLO | @MasQueUnaHincha

Charlyn Corral es probablemente la futbolista mexicana más exitosa de los últimos tiempos; desde aquel 2006 cuando FIFA la nombró “niña prodigio del fútbol mundial”, hasta la temporada 2017-2018 donde fue la máxima goleadora de la Liga femenil de España con el Levante.

Cuando Charlyn fichó por el Atlético de Madrid en julio de este año, todos sabíamos el objetivo que tenía en mente: la Champions League. Ya marcó en la Liga, tan solo en la segunda jornada, y debutó en el torneo europeo más importante.

En esta jornada el ‘Atleti’ Femenil se acercó un poco más a la Champions Femenil. Fue en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, cuando se enfrentaban al Manchester City, uno de los clubes más poderosos de la FA Women’s Super League de Inglaterra, que marchaba como favorito por su condición de local.

Charlyn Corral anotó el gol del empate al minuto 81 que les permite una ventaja que deberán aprovechar en la vuelta para poder pasar a los cuartos de final, dejando fuera a uno de los equipos favoritos. Y por su desempeño y la titularidad que se ha ganado en el equipo, podremos suponer que ella será figura clave en el avance de su equipo.

Corral está logrando algo que muchos jugadores mexicanos sueñan y, sin embargo, la mejor jugadora de nuestro país en Europa sigue teniendo problemas para encontrar patrocinadores, más allá de la prensa especializada, casi nadie reporta su andar en el viejo continente y lo peor es que muy pocos han sabido apreciarla a lo largo de su carrera.

Tomemos como ejemplo Ada Hegerberg, la primera mujer en ser reconocida con un balón de Oro y considerada la mejor del mundo en la actualidad. En la misma jornada que Charlyn anotó su primer gol, Ada igualó los 51 de Anja Mittag en Champions. Su país la reconoció y alabó uno más de sus múltiples logros.

Pero en México no hubo portadas ni reflectores para Charlyn, a pesar de que sí los hubo para Héctor Herrera que también juega en el Atlético de Madrid y cuyo gol también les dio el empate hace un mes contra Juventus.

Fue Megan Rapinoe, al recibir el premio de la mejor jugadora en la gala The Best de FIFA, que dijo “han llegado un poco tarde a la fiesta” y me temo que ese es el caso para muchos que se están perdiendo de uno de los años más importantes para el futbol femenil.

Y sí, al no calificar al Mundial Femenil Francia 2019 nos perdimos bastante, tal vez una de las últimas oportunidades de ver a varias jugadoras a nivel de selección, pero tenemos a Charlyn jugando Champions y en casa tenemos todos los fines de semana una Liga femenil que partido a partido nos demuestra que el fútbol femenil en México está caminando junto al fútbol femenil mundial.

¿Qué otra gran hazaña de las mexicanas en Europa nos vamos a perder por no darle una oportunidad al fútbol femenil?

Los textos publicados en la sección “Opinión” son responsabilidad del autor/a y no necesariamente reflejan la línea editorial de Manatí.

También te pueden interesar...

relevo generacional

¿Relevo generacional?

"La falta de formación política conlleva riesgos significativos", escribe Roberto Morán mientras reflexiona sobre el relevo generacional en los partidos...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter