Tres noticias para romper el hielo — 19 de noviembre

Noticias Puebla 4 de noviembre

STAFF MANATÍ | @Manatimx

¿Cómo te fue en el puente? Esperamos que excelente, mejor vámonos directo con el resumen de noticias de hoy 19 de noviembre.

Iguala Puebla feminicidios de 2018 pese a alerta de género

A pesar de la implementación de la Alerta de Violencia de Género contra la Mujer (AVGM) para 55 municipios de Puebla lanzada en abril de este año, la entidad ya repite los más de 70 feminicidios que se registraban a mediados de noviembre de 2018.  

Así se observa en el monitoreo de casos que realiza el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos A.C. (Odesyr). 

Hasta el 17 de noviembre de 2018 los activistas consideraban 74 casos en el estado, mientras que ahora van 70 y se sumaría uno más registrado en Atlixco el fin de semana que todavía no aparece en su seguimiento. 

Lee la nota completa en e-consulta.

Funcionarios de Gobernación y Bienestar piden moches en apoyos

Delegados de la Secretaria de Bienestar, encabezados por Jesús Vázquez García, director general de delegaciones de la Secretaría de Gobernación (SGG), tejen una red estatal para entregar apoyos oficiales y dar acceso a 94 programas sociales, a cambio de pagar cuotas del 30 por ciento del valor de cada beneficio. Durante una reunión con simpatizantes de Morena en Amozoc, Jesús Vázquez se presentó con los delegados de Gobernación en Ciudad Serdán, Onofre Lopez Caravantes, y de Amozoc Noé Flores Barrera, así como de Bienestar Gonzalo Flores Tlatempa y Nelson Rodríguez, y el comisario ejidal de Chachapa Sergio Alonso.

En el encuentro, los funcionarios explicaron que este año el gobierno del estado se quedó sin recursos para atender sus demandas, pero a partir de enero y febrero los beneficios sociales comenzarán a distribuirse y los primeros en acceder serán aquellos que paguen el 30 por ciento del valor de cada apoyo que soliciten, por lo cual les solicitaron entregar, también, su credencial de elector vigente o una carta de identidad (con la promesa de tramitar su INE), su CURP y un comprobante domiciliario.

Lee más en El Popular

corrupcion

Puebla reclama a Querétaro los restos de Natalia Serdán

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que envió un decreto al Congreso del Estado para declarar a Natalia Serdán “Benemérita de Puebla” en grado de heroísmo y con ello trasladar de Querétaro a Puebla los restos de la heroína de la Revolución Mexicana.

Durante su mensaje en la ceremonia por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el mandatario destacó que trasladarán los restos de Natalia Serdán al Museo de los Hermanos Serdán para que estén al lado de sus hermanos Máximo, Aquiles y Carmen.

Más información en El Sol de Puebla

Fotografía: Poblanerías

¡Así de rápido estás informado/a! Recuerda que puedes recibir más noticias a través de WhatsApp, sólo da clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter