Tres noticias para romper el hielo — 26 de noviembre

noticias 26 de noviembre

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Tu resumen de noticias está listo, échale ojo a continuación.

Avala Comisión de Hidrocarburos fracking en Puebla

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) avaló el Plan de Exploración del Contrato Miquetla-2018, lo que representa, entre otras cosas, la autorización del uso de fractura hidráulica (fracking) en al menos dos municipios del norte del estado de Puebla: Chicontepec y Francisco Z. Mena, este último, como zona original del contrato dictaminado.

Durante la 67.a Sesión Extraordinaria, realizada la semana pasada, el órgano del gobierno federal aprobó el contrato CNH-M5-Miquetla/2018 que deriva de la migración de la Asignación AE-0388-2M-Miquetla (de 2013), y es operado por el corporativo Diavaz, a través de la empresa filial Operadora de Campos DWF, S.A. de C.V., con un interés de participación de 51 por ciento.

Nota completa en El Sol de Puebla.

Cuerpos desmembrados en la ciudad son de grupos delictivos: SSC

Todos los cuerpos ejecutados y desmembrados que han aparecido en mayor número en colonias y juntas auxiliares de la capital poblana, son delincuentes asesinados por grupos rivales.

Así lo aseguró, la secretaria de Seguridad pública Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez quien afirmó que la lucha de poderes entre narcotraficantes por la plaza de Puebla está propiciando la localización de cuerpos en la capital.

En entrevista la funcionaria municipal admitió que principalmente los grupos organizados provienen del triángulo rojo y la zona conurbada, quienes se disputan el poder.

Nota completa en El Popular.

Intentaron extorsionar a la familia de Paulina Camargo

María Del Rocío Limón, madre de Paulina Camargo, reveló que en marzo de este año fueron víctimas de extorsión por parte de un sujeto que ofreció supuesta información sobre el paradero de la joven desaparecida desde agosto de 2015.

En entrevista al término del evento #NiUnaMas en la Universidad Iberoamericana de Puebla, María del Rocío Limón explicó que el presunto extorsionador ya fue detenido por la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai).

Detalló que las formas en las que fueron extorsionados por este sujeto fueron diversas, aunque la última incluyó una solicitud de 5 mil pesos en efectivo, momento en el cual decidieron recurrir a las autoridades para investigar la veracidad de la supuesta información

Nota completa en e-consulta

¡Así de rápido estás informado/a! Recuerda que puedes recibir más noticias a través de WhatsApp, sólo da clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter