Tres noticias para romper el hielo — 19 de diciembre

noticias resumen

STAFF MANATÍ | @Manatimx

¡Ya casi es viernes! Por ahora te dejamos el resumen para romper el hielo de hoy.

Desconoce el INAH traslado de Estrella de Puebla a San Francisco

A pesar de los anuncios por parte del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sobre la reubicación de la Estrella de Puebla en el barrio de San Francisco, todavía no se ha presentado un proyecto formal ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Así lo confirmó este día el delegado de la dependencia, Ambrosio Guzmán Álvarez, al solicitarle una postura sobre la colocación de la estructura en el Centro Histórico.

Hasta ahora, agregó tras participar en un conversatorio sobre la talavera, sólo conoce del proyecto por las declaraciones del mandatario, pero será necesario que se ingrese un documento formal para que el INAH tenga una postura.

Lee la nota completa en e-consulta.

PT amaga con romper alianza con Morena

Líderes y representantes del Partido del Trabajo amagaron con romper la coalición Juntos Haremos Historia y participar solos en el proceso electoral del 2021.

En conferencia de prensa, Zeferino Martínez Rodríguez, integrante de la coordinación estatal del partido, advirtió que sólo se mantendrán en este acuerdo electoral si es respaldado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lee la nota completa en 24 horas Puebla.

Salarios en Puebla, en riesgo por el TLCAN

En lugar de aprovechar la puerta que se abrió con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en 1994—para incrementar la productividad y por ende los salarios—, el gobierno del estado y el sector empresarial no han sabido diseñar conjuntamente una política industrial que no dependa del sector automotriz.

Han faltado industrias especializadas que vayan más allá de la industria automotriz, para que nuestra productividad crezca. Y si nuestra productividad crece, por supuesto que tendremos mejores salarios,” explicó Juan Espinosa Vargas, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Lee la nota completa en El Popular.

¡Así de rápido estás informado/a! Recuerda que puedes recibir más noticias a través de WhatsApp, sólo da clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter