Tres noticias para romper el hielo — 6 de enero

resumen noticias puebla (1)

STAFF MANATÍ | @Manatimx

No te quedes en silencio cuando se parta la rosca de reyes, mejor échale una leída a este resumen de noticias para romper el hielo.

Muere el periodista poblano, Enrique Montero Ponce

El periodista y comunicador, Enrique Montero Ponce -ganador de tres certificados Guinness World Records por su trayectoria en la radio y acreedor del Premio Nacional de Periodismo de México en radiodifusión por su labor en XEHR- falleció el sábado 4 de enero a los 91 años de edad.

La noticia fue confirmada por su nieta Ana Montero Rossano, CEO de Tribuna Comunicación, quien mediante un mensaje en su cuenta de Twitter compartió unas líneas en las que informó su muerte.

Lee la nota completa en El Sol de Puebla.

Hasta 25 mil pesos de multa pagarán tiendas en Puebla que den bolsas de plástico

De 250 a 25 mil pesos las misceláneas, las tiendas de conveniencia y de abarrotes pagarán de multa este 2020 si continúan otorgando bolsas de plástico que se ocupen para el traslado de mercancía, popotes y material de unicel, así lo informó el Ayuntamiento de Puebla, quien destacó que los comerciantes que se ubiquen dentro de los mercados municipales serán los únicos que no serán parte de dicha la prohibición, pues no ocupan dichos materiales.

En rueda de prensa la secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López explicó que con el fin de reducir la contaminación del medio ambiente, el Ayuntamiento modifico los artículos 1714, 1813 en el cual se estipula la prohibición de las bolsas de plástico de un solo uso en comercios, así como la de popotes y materiales de unicel.

Lee la nota completa aquí.

Se dispara costo de espectaculares al pasar a control de las comunas

Los ayuntamientos de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula elevaron el costo de los permisos para colocar espectaculares luego de que el Congreso local les dio el control y lo quitó al gobierno del estado.

A partir de 2020 en los tres municipios que integran la zona con mayor número de estructuras metálicas se pagará hasta cuatro veces más por las licencias, de acuerdo con las leyes de ingresos aprobadas por el Poder Legislativo.

En 2019 el gobierno del estado cobraba 535 pesos por el permiso para un espectacular, pero los municipios fijaron nuevas tarifas luego de las reformas que les devolvieron el control de los espectaculares.

Lee la nota completa en e-consulta.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter