Tres noticias para romper el hielo — 7 de enero

resumen noticias puebla 7 de enero

STAFF MANATÍ | @Manatimx

¡Buenas! Es martes —lo sabemos— pero es un martes distinto porque las vacaciones recién han concluido y seguramente has regresado con un montón de energía para el trabajo, la escuela o el ocio.

Una buena forma de utilizarla podría ser leyendo noticias. Es por eso que aquí dejamos nuestro ya clásico resumen noticioso del día.

Gasta Barbosa 1 millón en quitar imagen de Moreno Valle

El gobierno de Miguel Barbosa Huerta ha empleado astado 1 millón 70 mil 717.36 pesos en borrar la imagen institucional de los gobiernos panistas para remplazarla por los colores de Morena.

Por ejemplo, la Secretaría de Salud ha gastado 612 mil 370 pesos en quitar el color azul de las fachadas de los centros de salud y hospitales, y en su lugar ha puesto el guinda.

Esta acción se ha replicado en obras, bulevares, avenidas y puentes, en los que el retiro de todo signo que haga alusión al sexenio morenovallista e incluso al gobierno de José Antonio Gali Fayad ha costado 208 mil 842 pesos.

Si deseas conocer más sobre este gasto, da click aquí.

Defiende Ayuntamiento bolardos y macetas pro-peatones

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, anunció que no se retirarán los bolardos y las macetas instalados en la capital con el propósito de mejorar la movilidad de los peatones.

También recalcó que la instalación de estos objetos, así como la reducción del límite de velocidad, se deben a la alta tasa de muertes por atropellamiento en la capital.

Al cierre de 2019, la organización Manu Vive contabilizó más de 50 muertes por atropellamientos en la ciudad de Puebla.

Para leer más información puedes dar click aquí.

Antorcha Campesina insiste en registro para nuevo partido

La agrupación Antorcha Campesina insistió en que ha cumplido con las asambleas y la afiliación requerida para constituirse como nuevo partido político en la entidad.

Su vocero, Aquíles Montaño, dijo que cualquier rechazo a su postulación será por “motivos políticos” y no por anomalías.

Sin embargo, Antorcha Campesina sólo pudo acceder al registro de asociaciones que buscan constituirse como partido después de suplir el lugar de una organización.

Aquí puedes leer más al respecto.

¡Así de rápido estás informado/a! Recuerda que puedes recibir más noticias a través de WhatsApp, sólo da clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter